Adiós a Nubia UI: los próximos smartphones de Nubia llegarán con Android puro

Adiós a Nubia UI: los próximos smartphones de Nubia llegarán con Android puro

Varias semanas atrás tuvimos la suerte de poder analizar el Nubia Z17 Lite, uno de los últimos teléfonos de la firma china. A pesar de ser un gran teléfono, sobre todo a la hora de echar un vistazo a su relación entre calidad y precio, era imposible ignorar el marcado ADN chino de su capa de personalización, Nubia UI, siendo este uno de los pocos aspectos que lo alejan de los mejores teléfonos disponibles en el segmento de la gama media a día de hoy.

Pero parece que esto está a punto de cambiar. Tal y como habría confirmado la gente de Nubia al medio griego TechValue, los próximos smartphones internacionales de la compañía, se olvidarán de Nubia UI, y de cualquier añadido estético a nivel de software, para sumarse al catálogo --cada vez más numeroso-- de teléfonos con Android "puro".

Nubia, la última marca en sumarse a la fiebre de Android stock

nubia-z17-lite (4)

Al parecer, uno de los ejecutivos de Nubia presente en el pasado Mobile World Congress 2018 de Barcelona, habría señalado que la compañía es consciente de las quejas de los usuarios con respecto al descuidado soporte a nivel de software.

Ese es, precisamente, el motivo por el que Nubia habría decidido que, sus futuros teléfonos destinados al mercado internacional, abandonarán la capa de personalización propia de la compañía, Nubia UI, adoptando una versión de Android lo más limpia posible. Según Nubia, este movimiento ayudará a la compañía a mantener actualizado el software de sus dispositivos internacionales, dado que no tendrán que perder el tiempo desarrollando una interfaz propia.

De momento, Nubia no ha desvelado cuándo llegarán los primeros teléfonos de la marca con Android en su edición más pura. Lo que sí se ha confirmado, es que serán los futuros dispositivos de su catálogo los que se sumen a esta medida. Ahora solo nos queda esperar hasta ver si la firma china decide ofrecer una versión de Android propia, al estilo de Motorola o Essential, o si tienen intención de sumarse al programa Android One junto a Nokia. Sea cual sea la decisión tomada, siempre será mejor que continuar con Nubia UI.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!