El CEO de OnePlus quiere saber si te gusta el jack de auriculares, ¿qué está tramando?

El CEO de OnePlus quiere saber si te gusta el jack de auriculares, ¿qué está tramando?

El jack de auriculares parece estar destinado a desaparecer. Motorola fue pionera en eliminar la entrada de 3.5mm, aunque el resto de fabricantes no decidió seguir ese camino. Para no variar, cuando Apple decidió dar el salto, el resto de fabricantes -incluido Google-, no tardaron en dar el salto, y acabar con el jack.

Algunas como Samsung o OnePlus se mantienen con la férrea actitud de mantener el jack, y es que nada mejor que hacer caso a los usuarios, que llevan quejándose de esta "moda" desde sus inicios. Parece ser que, un año más, OnePlus quiere consultar a los usuarios si el jack de 3.5 es worth o no en 2018, y las respuestas son bastante claras.

Sí, queremos jack en 2018

La friolera de casi 17.000 personas ya han votado en la encuesta de Carl Pei, y la respuesta no puede ser más clara. Más de un 80% de los usuarios tiene claro que el jack de auriculares sigue siendo necesario, entre los que, personalmente, yo mismo me incluyo. El Bluetooth sigue sin ser una alternativa cómoda para muchos usuarios, que no estamos dispuestos a comprar nuevos auriculares, a sacrificar la calidad del audio respecto al cable -por más que nos vendan el APTX como El Dorado-, ni a tener activa todo el día la conexión Bluetooth.

El año pasado, en la presentación del OnePlus 5, Carl Pei mostró los datos de la misma encuesta, en la que, evidentemente, los resultados eran calcados. Esto podría significar que el OnePlus 6 conservaría el jack de auriculares, lo que sería una excelente noticia, ya que apenas quedan móviles de gama alta con esta entrada de audio. Como siempre, queda esperar a que se confirme la evidencia, y es que OnePlus es una de las firmas que más tiene en cuenta el feedback de sus usuarios a la hora de crear sus productos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!