Por qué la era OnePlus podría llegar a su fin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T rojo España

OnePlus y su Never Settle -nunca conformarse-, llevados al extremo. La firma de Carl Pei es joven, y nace en 2014, hace ya casi 4 años. El OnePlus One fue el matagigantes, el flagship killer, y es que ofrecía prácticamente lo mismo que todos sus rivales, por menos de la mitad de su precio.

En su momento, el tope de gama de OnePlus costaba 269 euros, un precio sencillamente demoledor que nadie comprendía. ¿Menos de 300 euros por un tope de gama? ¡Dame dos! La firma cosechó un éxito brutal, que no supo gestionar con su segundo modelo, el cual fue un auténtico fracaso. Con el OnePlus 3, no lograron levantar cabeza. Un dispositivo con bastantes bugs y mala batería. Era el momento de actuar, y supieron cómo hacerlo. Lanzaron así el OnePlus 3T, uno de los mejores móviles de su historia, con un nuevo procesador y una batería mejorada.

Después volvieron a tropezar con el quinto modelo, con una cámara mediocre y un efecto jelly que, aunque muchos no notamos, hizo daño a las ventas del terminal. De nuevo, con la versión T, supieron demostrar que saben hacer móviles más que decentes, y es que el OnePlus 5T es de lo mejor del mercado. Con el OnePlus 6, la firma tiene mucho en juego, y es que la progresión que lleva debe tener un límite, y ahora mismo te explicamos por qué.

El día que OnePlus dejó de ser OnePlus

OnePlus 5T destacada

Es cierto que los OnePlus son bastante más baratos que la gama alta de las marcas tradicionales, aunque también es cierto que su cámara y su acabado no está al nivel de los móviles más top, tampoco se lo pedimos. El problema viene cuando se sitúan en la barrera de los 500 euros, y pretenden dar el salto a la siguiente.

Hoy mismo, se han filtrado las especificaciones del OnePlus 6, y se ha hablado de que su precio de partida podría superar los 600 euros. En este rango de precio, podemos encontrar un Samsung Galaxy S8 Plus, Huawei Mate 10, LG V30… Móviles que se encuentran en Amazon incluso por debajo de esa cantidad.

Sí, el OnePlus 6 tendrá mejor procesador pero… ¿Tendrá mejor cámara que un S8+ o un LG V30? Estamos prácticamente seguros de que no. Este año, además, se confirma prácticamente que tendrá un notch en su pantalla superior. OnePlus, la firma que ha intentado ridiculizar a Apple más de una vez, con un notch, curioso.

OnePlus lava

Por el momento, todo es conjetura y suposición, aunque bien sabemos que en la actualidad, los rumores prácticamente son filtraciones, y que cuando se trata de OnePlus, suele confirmarse todo lo rumoreado. Un OnePlus por 600 euros deja de ser un flagship killer, la firma debe competir en un rango de precio similar al de los terminales de Xiaomi -que ya se encuentran bastante por debajo de los suyos si compramos en China-, y no con los topes de gama tradicionales.

Esperamos que Carl Pei deje de “nunca conformarse” con el precio de sus dispositivos, y deje de aumentar entre 50 y 100 euros por generación. Te recordamos que después del sexto modelo, llegará su revisión T, ¿llegará a los 700 euros? Esperamos que no sea así.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en OnePlus, OnePlus 5, OnePlus 5T, OnePlus 6, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs