Nuevo Oppo F7: todo sobre el móvil con procesador Helio P60 y cámara de 25 megapíxeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oppo F7

Antes de hacer acto de presencia en territorio español, Oppo sigue inundando los mercados en los que opera oficialmente, de dispositivos de todo tipo. No ha pasado ni una semana desde que conocimos los nuevos Oppo R15 y R15 Plus, que nos servían como anticipo de lo que veremos en el OnePlus 6, y hoy, la gigante china perteneciente al conglomerado BBK Electronics, nos presenta su nuevo Oppo F7, un gama media pionero en cuanto a fotografía por ser el primero en montar un nuevo sensor de Sony.

El terminal ha sido anunciado por la compañía en India, aunque es probable que con el paso de las semanas se produzca su expansión en el resto de mercados en los que la marca vende oficialmente. Sin más, pasamos a conocer todos los detalles de este interesante gama media-premium de Oppo.

Oppo F7, toda la información

Oppo F7, trasera

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?. A Oppo le ha funcionado durante años su estrategia de tomar inspiración de algunos de los fabricantes más relevantes del mercado, y no va a cambiar su táctica a estas alturas. El nuevo F7 es un calco de los R15 presentados la semana pasada, que a su vez son un calco de todos aquellos terminales que han querido seguir el rebufo de éxito del iPhone X de Apple.

En resumen: nos encontramos con un terminal cuyo cuerpo está fabricado en cristal y aluminio, y una parte frontal ocupada por una gran pantalla sin apenas marcos, pero con una muesca en su parte superior. El panel es de 6,23 pulgadas, con una resolución Full HD+ que asciende a los 2.280 x 1.080 píxeles debido a su formato de 19:9, y cuenta con tecnología LTPS.

Oppo F7, frontal

A nivel interno, el F7 apuesta por MediaTek. El procesador que da vida al dispositivo es el nuevo Helio P60, un chip de ocho núcleos a 2 GHz, que en esta ocasión se encuentra acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. También encontramos una batería de 3.400 mAh de capacidad, impulsada por la tecnología de carga rápida propia de la marca.

El apartado fotográfico del terminal, como comentaba al inicio, es único. El Oppo F7 es el primer teléfono en incorporar el nuevo sensor Sony IMX527 de 25 megapíxeles. Curiosamente, lo hace en su parte frontal, ya que en la trasera monta un único sensor de 16 megapíxeles f/1.8. Por tanto, es de esperar que los selfies con el nuevo terminal de la gigante chino sean de alto nivel, y gracias a este sensor podemos disfrutar de un sistema de reconocimiento facial basado en inteligencia artificial, que reconoce hasta 128 puntos del rostro del usuario.

Gestos en el Oppo F7

Resumen de especificaciones

EspecificacionesOppo F7
Dimensiones156 x 75,3 x 7,8 milímetros, 158 gramos de peso.
Pantalla6,23 pulgadas LTPS
Resolución y densidadFull HD+ (2.260 x 1.080 píxeles). 19:9
ProcesadorMediaTek Helio P60. Ocho núcleos a 2 GHz
RAM4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo ColorOS 5
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasTrasera de 16 MP f/1.8. Frontal Sony IMX527 de 25 megapíxeles f/2.0 con IA
Batería3.400 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas trasero, reconocimiento facial,
ColoresRojo, plateado y negro

Precio y disponibilidad

Oppo F7, colores

El Oppo F7 ya se encuentra en la página web oficial de la compañía destinada al mercado indio. Su precio es de 340 dólares, alrededor de 275 euros al cambio, y se podrá comprar a partir del próximo mes abril. Más tarde, irrumpirá en el mercado chino a partir del día 9 de abril.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android, Gama media Android, Oppo, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs