Samsung patenta tres diseños futuristas para anticipar los smartphones del mañana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung HQ

Samsung sigue trabajando en la vanguardia del mercado de smartphones, a los coreanos les gusta dar que hablar y además han adoptado con gusto ese puesto de adalides de la innovación gracias al cual tienen a medio mundo pendiente de sus nuevas ideas y de todas las novedades, filtraciones e informaciones que salen de sus oficinas.

Hoy sin embargo no os vamos a hablar de más filtraciones, al Samsung Galaxy S9 ya le conocemos y del Galaxy Note9 ya os hablábamos ayer, así que vamos a enseñaros las tres últimas locuras de los diseñadores de producto de Samsung, tres smartphones futuristas de lo más curioso que podemos anticipar gracias a unos bocetos.

Son patentes reales que Samsung ha conseguido registrar en los Estados Unidos, y que intentan anticipar los dispositivos que llevaremos en nuestros bolsillos -o puestos- de aquí a un par de años, así que no dejéis de echarle un ojo porque seguro que os parecerán interesantes. Ya nos contaréis en los comentarios si os gustan y los veis factibles, o si Samsung tendrá que guardarlos en el cajón del olvido.

samsung-patente-1

Un smartphone sin botones ni conectores

Quizás sea el diseño menos descabellado de todos, y es que la tecnología actual ya permitiría realmente lanzar al mercado un smartphone sin ningún botón ni conector en sus laterales. Sería un teléfono totalmente limpio y de hecho las figuras patentadas lo dejan a la altura de un frío cuaderno en cuanto a aderezos de diseño.

Faltaría por resolver la interacción hombre-máquina a la hora de encender y apagar el dispositivo, pero ya podemos cargarlo inalámbricamente, las SIMs electrónicas funcionan en muchos dispositivos en algunos mercados, los lectores de huellas dactilares pueden colarse bajo el panel, y los conectores están de capa caída con el audio-jack en entredicho desde hace tiempo. Y sí, también podemos transferir datos de forma inalámbrica, así que es un teléfono, al menos, imaginable.

La patente no es nueva pues su solicitud data de 2015, así que igual por aquel entonces sí era más impensable. Curioso lo rápido que avanza todo esto…

samsung-patente-2

Un smartphone plegable tipo libro

Probablemente el archifiltrado Galaxy X, el que será el primer smartphone plegable de Samsung, haya tomado alguna idea de esta patente de finales de 2016, en la que vemos un smartphone con una gran pantalla interior que se pliega como un libro gracias a una interesante solución de bisagra de la que no tenemos demasiados detalles.

El concepto está hoy en día en boca de todos e incluso ZTE con su Axon M se atrevió con la primera aproximación a estos diseños en un smartphone, terminales plegables en los que ya Sony había trabajado con su Sony Tablet P.

La diferencia radica en que Samsung no usa dos pantallas sino una grande y flexible, permitiendo a los usuarios tener una tablet y un teléfono en un sólo dispositivo. Veremos si finalmente el Galaxy X es similar a esto o toma camino por otros derroteros.

samsung-patente-3

Una pulsera full view

Esta patente es más antigua, también fue solicitada en 2015 y buscaba en su día, con el Samsung Gear S en el mercado, sacar más partido a ese diseño de pantalla curvada alrededor de la muñeca que tanto gustó en su día y que Samsung no se atrevió a mantener en nuevos relojes inteligentes.

De hecho, las figuras nos muestran lo que sería básicamente una correa, pero en lugar de ser de cuero o caucho está directamente formada por una pantalla flexible que se puede enrollar alrededor de la muñeca como si de un reloj “todo pantalla” se tratase.

Difícil en este caso que un dispositivo así salga al mercado, pero bueno, al menos Samsung demuestra seguir en la brecha buscando innovar, a pesar de que sus últimos terminales no hayan avanzado mucho que digamos respecto a sus antecesores.

¿Os gustan las ideas de Samsung? ¿Las veis llegando al mercado en un futuro a corto o medio plazo? ¿Os compraríais alguno de ellos así a bote pronto? Hacednos partícipes en los comentarios…

Más información | Patently Mobile vía Samsung HDBlog

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Futuro, Mercado smartphones, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs