¿Son fiables las tiendas online? Todas al detalle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comprar online tiendas

Desde que internet llegara a la gran mayoría de los hogares a finales de los noventa, son muchos los que se han sumado al carro de compradores en línea. De forma exponencial, este número aumenta cada año, cerca del 8% en nuestro país, situándose en 17,5 millones de compradores online el pasado año. Aquellos que aún no compran en la red tienen su baza en la fiabilidad o no de ciertas webs. Y hoy te detallaremos cada una de las tiendas más utilizadas, sus credenciales, ventajas e inconvenientes.

Sin ir más lejos, si pensamos en comprar en línea, nos vienen a la mente un par de webs de referencia: Amazon e eBay. Sin embargo, dependiendo del producto que busquemos, podremos tener en mente otras como El Corte Inglés, PcComponentes, PhoneHouse, Gearbest, Aliexpress, entre otras decenas más. Vamos a dividir este artículo por volumen de búsquedas en Google España (de más a menos).

¿Qué entendemos por el servicio al cliente?

Como compradores que hemos sido todos y todas alguna vez, sabemos que el trato con el vendedor (o el trabajador de la tienda en sí) que perdemos al hacer la transacción en línea es un aspecto que perdemos. Por tanto, vamos a evaluar las tiendas conforme a la cantidad de medios de comunicación que tengan y, sobre todo, el tiempo de respuesta de los mismos. Por lo que este aspecto lo clasificaremos del siguiente modo:

Servicio al cliente

  • Muy bueno: tiempo de respuesta menos de 12h.
  • Bueno: tiempo de respuesta menos de 24h.
  • Normal: tiempo de respuesta menos de 72h.

En cuanto al envío internacional, diferenciaremos aquellas tiendas que sí permiten el envío de productos a Latinoamérica, además de otros lugares del planeta. Algunas de las siguientes tiendas podrían (o no) permitir envíos worldwide dependiendo del vendedor (intermediario) que haga el envío o bien del tipo de producto que se quiera transportar (por dimensiones y/o peso). Y otra aclaración, si el producto que intentas comprar está situado en un almacén europeo (España, por supuesto), lo más seguro es que no envíen a Latinoamérica.

Tiendas online de mayor influencia

Tiendas Envío internac. PayPal Serv. cliente Envío Almacén ESP Ofertas
Amazon Depende (*) No Muy bueno Desde 2h Diarias
ECI Muy bueno Desde 2h Semanales
eBay Depende (*) Bueno Desde 24h Semanales
AliExpress Depende (*) No Normal Desde 24h Diarias
Media Markt No Bueno Desde 1h Semanales
Fnac No Bueno Desde 2h Mensuales
PcComponentes No Muy bueno Desde 24h Semanales

Amazon

Amazon logo

¿Quién no ha comprado alguna vez en Amazon? Pocos podrán contestar negativamente a esta cuestión, pues la enorme ventaja de la empresa de Jeff Bezos es su profesionalidad y rapidez en los envíos, además de su garantía al comprador. El problema está en su forma de pago que, al menos en España, no admite abonos por PayPal, algo que echa para atrás a algunos. Además, (*) el envío internacional no está disponible en todas las stores de Amazon a nivel mundial, todo depende del vendedor y el artículo que busquemos. Creada en 1994, vendió su primer libro en julio de 1995, y desde entonces la escalada ha sido descomunal.

El Corte Inglés (ECI)

El Corte Inglés

Para quien no sea español y no lo conozca, esta tienda nació como unos grandes almacenes de ropa en 1940, que ha ido transformándose en un enorme almacén a nivel nacional (España) de productos de toda índole. Tecnología, ropa, hogar, videojuegos, bricolaje, alimentación… Su tienda online ha ido mejorando con el paso de los años permitiendo un buen servicio de envío y devolución gratuita. Su servicio de pago es muy completo, aceptando PayPal, entre otros y envío internacional.

Comprar en El Corte Inglés

eBay

eBay logo

Lo que comenzara siendo una enorme casa de subasta en línea en 1995, ha migrado hacia unos mastodónticos almacenes en los que se pueden comprar productos nuevos a particulares y profesionales, y pujar por millones de ítems de cualquier sector. El pago por PayPal está garantizado en la gran mayoría de compras, (*) depende del vendedor (al igual que el envío internacional). Cada semana nos sorprenden con suculentas ofertas que no encontramos en Amazon.

Comprar en eBay

AliExpress

Aliexpress logo

Una de as primeras tiendas asiáticas en saltar al viejo continente. AliExpress, la filial de la gran Alibaba fundada en 2010, supuso un antes y un después en las compras online. ¿No has comprado una carcasa para tu móvil allí? Yo, cientos. Precios irrisorios en miles de productos (a veces de dudosa calidad), pero que nos pueden sacar de un apuro. Y, aunque ahora tengan un almacén en España (AliExpress Plaza), los envíos desde China suponen largas esperas, de hasta 60 días (*) (siempre que el vendedor envíe a tu país), para recibir tu producto. El pago es con tarjeta, no se admite PayPal.

AliExpress

Media Markt

Media Markt

La tienda de tecnología por excelencia, con sede en Alemania y fundación en 1979, se extiende ya con 82 tiendas físicas y una online en España. La gran ventaja que tenemos con Media Markt es la posibilidad de pago con PayPal. Y la desventaja es que si en tu país no hay tienda física, no podrás recibir un envío desde Media Markt. Es España contamos con recogida en tienda en 1h o en 24/48h, dependiendo de la ciudad y disponibilidad de productos.

Media Markt

Fnac

Fnac

Fundada en 1954, Fnac se reparte en 44 filiales distintas por Europa, Asia y Sudamérica. La empresa francesa está especializada en tecnología, aunque últimamente ha agregado bastante merchandising musical y cinéfilo a su catálogo. En España tenemos 31 tiendas físicas, y en la online podremos pagar mediante PayPal. Sin embargo, en tema de envío es como Media Markt, si en tu país no hay Fnac, no recibirás el producto.

Fnac

PcComponentes

PcComponentes

Esta tienda comenzó siendo un simple almacén de venta de componentes de ordenador en 2005, y poco a poco, y gracias a sus precios y buen servicio, han crecido tanto que abrieron su única tienda en la provincia de Murcia (España) desde la que facturan más de 271 millones de euros al año. Allí podrás adquirir móviles, portátiles, crearte tu propia torre PC, Mac, tablets, sillas gaming, etc. El servicio postventa es de los mejores y permiten pago por PayPal. En cambio, el envío es solo nacional a España.

PcComponentes

Tiendas online menos conocidas

Tiendas Envío internac. PayPal Serv. cliente Envío Almacén ESP Ofertas
Gearbest Bueno Desde 48h Diarias
Dealextreme Normal Desde 7 días No Diarias
Banggood Bueno Desde 7 días No Diarias

GearBest

Gearbest

A raíz de la popularización de tiendas chinas como Aliexpress, Gearbest nació en 2007 y ha conseguido calar hondo en los entendidos en tecnología y todos/as aquellos que buscan la mejor oferta y con garantías en internet. Gearbest admite pago por PayPal y tiene almacén en España, resto de Europa y Asia (en precio varía). Se dice que en la mayoría de ocasiones no debes pagar aduanas cuando compras por Gearbest, pero no siempre se cumple esta dicha.

GearBest

Dealextreme

DX

Antes de Aliexpress, Dealextreme es la que abrió la veda. Esta tienda fue la pionera, pero ha ido perdiendo fuelle gracias al éxito del resto. Lo mejor de Dealextreme es la posibilidad de pagar por PayPal y en menor tiempo de procesado y envío de sus productos. Desde 2005 ofrece compras con envíos internacionales gratuitos.

Dealextreme

Banggood

Banggood

Fundada en 2006, Banggood se ha especializado en la venta de productos informáticos y móviles a nivel particular y profesional. Su lema, “Lo mejor para tu bolsillo”, corona su web. ¿Lo mejor? Pago por PayPal y envío internacional de todos sus productos. Actualmente, compite de tú a tú con el resto de tiendas por acercarse a Aliexpress y Gearbest en popularidad.

Banggood

Otras tiendas menos conocidas

  • TOMTOP: establecida en 2004, es una tienda que envía a todo el mundo productos, no solo tecnológicos, sino de todo tipo. Permite pago por PayPal y tienen servicio de atención por chat.

Geekbuying logo

  • Geekbuying: una de las más conocidas entre este grupo, Geekbuying lanza muy buenas ofertas diariamente para competir contra Aliexpress, Amazon e eBay. Tiene almacén en España, realiza envíos internacionales desde China y permite el pago por PayPal.

  • CAFAGO: esta tienda es filial de TOMTOP y se dedica a vender gadgets tecnológicos desde China. Permiten envíos internacionales, pago por PayPal, servicio al cliente por chat y ofertas diarias. Tienen almacenes en Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y España.

  • eGlobalCentral: se le escucha mucho últimamente por ofrecer los mejores precios en productos Apple, aunque están ampliando sus ofertas a otros smartphones y tablets del mercado Android y Windows. Envían desde China, permiten PayPal y el envío es solo a Europa.

  • Alegrecompra: su nombre ya nos indica que saldremos contentos con una adquisición en esta tienda, sin embargo, si el producto es superior a 200 euros lo más probable es que toque pagar aduanas pues envían a través de UPS, DHL y similares.

LightInTheBox

  • LightInTheBox: una de las tiendas que más ha vendido durante el Black Friday y Cyber Monday. Envío desde China y con almacén en España también, realiza envíos internacionales, permite pago por PayPal y su catálogo es extensísimo (no solo tecnología).

  • PhoneHouse: esta es conocida, pero pocos sabían que se podía comprar desde su web. De vez en cuando, sacan buenas ofertas, al estilo de Fnac. Permiten el pago por PayPal y recogida en tienda en 1h. No hacen envíos internacionales.

  • Vayava: una tienda muy similar a Gearbest, con un catálogo extenso de gadgets tecnológicos y tienda física en Madrid (España). El envío solo a España y Portugal, con almacén también en China y permiten pago por PayPal.

  • VolumeRate: es lo más parecida a Geekbuying. Venta de gadgets tecnológicos, gran catálogo, envío internacional, pago por PayPal y ofertas diarias. Fundada en 2006 y tiene su base principal en China.

  • MyTrendyPhone: tienda de electrodomésticos, reparación y telefonía móvil afincada en Madrid, que permiten pago por PayPal y realizan envíos internacionales. Lo raro, su servicio de atención por chat es únicamente en inglés.

  • CooliCool: una tienda con almacén en China y Europa (y España), que está creciendo en los últimos meses por su gran catálogo tecnológico. Admiten PayPal y realizan envíos internacionales.

  • iBuygou: distribuidora de telefonía móvil desde China, con garantía europea y servicio de reparación. Admiten pago con PayPal y envío internacional. Sus precios son más altos que de costumbre para ser una tienda china.

  • tuIMEIlibre: tienda española que se está abriendo camino online. Realizan envíos internacionales, permiten pago por PayPal, y están especializados en smartphones, portátiles, televisores y consolas.

  • Honorbuy: tienda asiática que vende gadgets tecnológicos, pero sobre todo móviles de firmas chinas. Realizan envíos internacionales, permiten pagar por PayPal y tienen almacén en Europa.

Como veis, hay decenas de opciones para poder comprar tu próximo smartphone o cualquier gadget en línea. Todas las tiendas incluidas en este artículo son fiables y no tendrás ningún problema, sobre todo al pagar por PayPal, el método más seguro online. Si encuentras una gran oferta en otra tienda distinta, primero duda, y luego pregúntanos por ella, te daremos una respuesta tan pronto como podamos sobre la veracidad y confianza de la misma.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Amazon, Compras online, Dealextreme, eBay, El Corte Ingles, FNAC, GearBest, mediamarkt, pccomponentes, The Phone House, Tiendas online
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs