UMIDIGI S2 Lite, la opción ideal por debajo de los 130 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La industria de los smartphones ha avanzado a pasos de gigante durante la última década gracias a la constante innovación de algunas compañías. Esto se ha notado con todas las marcas, pero son especialmente las firmas asiáticas como UMIDIGI las que han experimentado una mejora insuperable respecto a sus primeros terminales.

El fabricante chino ha conseguido reunir en un móvil buen hardware, un gran diseño y software excelente, todo por menos de 130 euros. El ejemplo concreto del que hablamos es, como no podía ser de otra forma, el UMIDIGI S2 Lite, un teléfono que su momento de protagonismo en el rango de precios de los gama media/media-baja con unas características que para nada se corresponden al mismo. ¡Vamos a echarle un vistazo al S2 Lite de la mano de nuestro compañero Pablo!

Precio y características

UMIDIGI S2 Lite
Dimensiones158,1 x 74,6 x 8,8 mm
Peso186 g
Pantalla6 pulgadas con laminación TDDi en células
Resolución1.440 x 720 píxeles
ProcesadorMediaTek 6750T octa core 64-bit hasta 1,5 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7 stock
Almacenamiento32 GB (ampliables a través de microSD)
CámarasTrasera doble de 16 y 5 megapíxeles, delantera de 5 megapíxeles
Batería5.100 mAh
OtrosUSB tipo C, sensor de huellas, OTG, Radio FM, Dual SIM, Sensor de luz, Sensor de proximidad, Sensor de aceleración, Giroscopio
Precio de salida123/169 euros

Un vistazo a la tabla de especificaciones nos confirma que para nada se trata de un teléfono de gama de entrada. El UMIDIGI S2 Lite posee una pantalla SHARP de 6 pulgadas con una resolución de 1.440 x 720 píxeles, quizás el punto más flojo del smartphone. Bajo el capó del mismo se esconde un procesador MediaTek 6750T de ocho núcleos acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable a través de tarjetas microSD de hasta 256 GB de capacidad.

Más allá de los componentes interno, el cuerpo del UMIDIGI S2 Lite es totalmente metálico y, tal y como se comenta en el vídeo, es una auténtica gozada sostenerlo en la mano. En cuanto a la batería, tenemos 5.100 mAh que deberían hacer durar el móvil una barbaridad. Desafortunadamente no es así, puesto que la optimización del software no es óptima. Eso sí, no tendrás problema en superar el día con carga en el dispositivo.

El UMIDIGI S2 Lite introduce por primera vez en terminales de la marca el reconocimiento facial mejorado que, a pesar de ser considerablemente efectivo y seguro en condiciones óptimas, se convierte en inservible llegada la noche. Por otro lado, el apartado del software está formado por Android 7, aunque la propia UMIDIGI ha asegurado que tarde o temprano llegará una OTA con Android 8.1 Oreo, algo que no solemos ver en teléfonos en este rango de precios.

En lo que a fotografía respecta, este es quizás el apartado más carente de todo el móvil. Y es que en buenas condiciones se pueden llegar a sacar imágenes respetables pero tampoco hay que esperar mucho más. Esto se aplica también a la cámara delantera de 5 megapíxeles, que cumple con el aprobado raspado y se complica su rendimiento en situaciones algo más demandantes.

60

Por lo general estamos ante una de las mejores alternativas por este rango de precios, y es que podemos hacernos con el UMIDIGI S2 Pro en AliExpress por solo 123,42 euros y envío gratis desde China o en Amazon por 169 euros y envío en un día si eres Premium. Sin duda, una opción ideal para toda persona que no quiera gastar demasiado en su próximo smartphone, pero quiera algo decente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Urban Tecno, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion