¿Puedo usar mis auriculares Bluetooth en un viaje de avión?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

como-emparejar-auriculares-bluetooth

Te subes a un avión para emprender un viaje de varias horas de duración, después de haber atravesado con éxito el tedioso proceso de embarque. Procedes a buscar el asiento indicado, sacas tus flamantes auriculares bluetooth del bolsillo y te dispones a escuchar la lista de reproducción de Spotify que has creado –y descargado– específicamente para el viaje. Entonces, un aviso que te anima a pasar tu móvil a “modo avión” se enciende en uno de los paneles el avión, y la gran duda pasa por tu cabeza: ¿puedo usar los auriculares Bluetooth durante el vuelo?

Con la aparición de los dispositivos inteligentes de bolsillo, las aerolíneas se han visto obligadas a evolucionar a pasos agigantados para adaptarse a los tiempos que corren. Ya no es raro ver un avión con una red Wi-Fi disponible para los pasajeros, pero aún a día de hoy, las normas que dicen lo que se puede hacer y lo que no, son demasiado difusas.

Por ejemplo, si bien la mayoría de aerolíneas exigen a los pasajeros activar el modo avión antes de comenzar el vuelo, no parecen poner pegas a los dispositivos con conectividad Bluetooth, a pesar de que, al habilitar el modo avión, la conexión Bluetooth se desactiva automáticamente. Por eso, hemos querido echar un vistazo a la normativa de algunas de las compañías de vuelos más populares, y ver cuál es la regla general que se aplica a la hora de utilizar auriculares Bluetooth durante un viaje en avión.

Auriculares Bluetooth en avión: sí, pero con matices

wifi en los aviones

Existen aerolíneas que, para curarse en salud, deciden restringir por completo el uso de dispositivos Bluetooth tales como auriculares o consolas. Afortunadamente, son una minoría en decremento, ya que cada vez son más las compañías que flexibilizan sus normativas para adaptarse a los pasajeros.

En cambio, otras, ofrecen en sus páginas web las reglas generales de uso de dispositivos en aviones, para que los usuarios puedan planificar su vuelo y evitar sorpresas de última hora. Ryanair, por ejemplo, es una de las compañías que ha confirmado en repetidas ocasiones la posibilidad de utilizar auriculares Bluetooth durante el vuelo, aunque no está permitido durante el despegue y el aterrizaje.

Iberia, por su parte, también ofrece la posibilidad de utilizar la tecnología Bluetooth durante el vuelo, siempre y cuando el terminal se encuentre en modo avión durante el viaje. La compañía española lo especifica también en su página web oficial.. Otras empresas flexibles con sus restricciones son British Airways, Air France o Vueling.

Otras aerolíneas, sin embargo, son mucho menos claras en este aspecto. En LATAM Airlines, se especifica que pueden ser utilizados dispositivos electrónicos inteligentes, siempre y cuando sus funciones inalámbricas estén desactivadas, aunque no está claro si es posible utilizar la conectividad Bluetooth durante el vuelo.

En definitiva, la norma general que se aplica en la mayoría de aerolíneas, es que es posible utilizar auriculares Bluetooth en los aviones, exceptuando los procesos de despegue y aterrizaje, y siempre que el teléfono al que estén emparejados se encuentre en modo avión –con el Bluetooth activado posteriormente, como es lógico–.

Sin embargo, antes de emprender un viaje, lo más recomendable es echar un vistazo a la normativa específica de cada aerolínea, disponible casi siempre en el apartado de “Ayuda” de su página web oficial, y en caso de que esta no sea lo suficientemente clara, preguntar a los miembros de la tripulación. Tampoco está de más tener siempre a mano unos auriculares de toda la vida, y un adaptador en caso de que tu smartphone ya forme parte de la moda de retirar el puerto minijack.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Auriculares, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion