El próximo flagship de Xiaomi tendrá lector de huellas bajo la pantalla

El próximo flagship de Xiaomi tendrá lector de huellas bajo la pantalla

Y no, no será el Mi 7. Una exclusiva de la gente de XDA-Developers, nos confirma que Xiaomi está trabajando en un nuevo terminal de altas prestaciones, cuyo detalle diferencial será la inclusión de un lector de huellas dactilares ubicado bajo la pantalla, tecnología que, hasta el momento, solo hemos visto en un par de dispositivos de la gigante china BBK Electronics, y el reciente Huawei Mate RS Porsche Design.

Esta noticia nos llega cuando aún tenemos resaca de la presentación del Xiaomi Mi MIX 2S, la primera gran apuesta de la compañía en 201. Y es que al parecer, el firmware filtrado de uno de los futuros terminales de la gigante asiática, apunta a la existencia de un nuevo terminal de gama alta, que incorporará un sensor biométrico bajo el panel frontal.

Xiaomi trabaja en un gama alta con lector bajo la pantalla para este año

Vivo Apex lector

Solo unos meses atrás, una fuente supuestamente cercana a la compañía, aseguraba que Xiaomi no estaba lista para integrar un lector de huellas bajo la pantalla en el Mi 7, aunque suplirían la carencia con un sistema de reconocimiento facial basado en hardware, similar al Face ID de Apple y su iPhone X.

Ahora, según los datos extraídos del firmware filtrado, sabemos que Xiaomi ha estado trabajando en dos teléfonos de gama alta diferentes, uno de ellos, probablemente, el Mi 7 que debería ser presentado de aquí a unos meses. Los nombres internos de ambos dispositivos son dipper y dipperold, siendo dipper el modelo que verá la luz, mientras que dipperold se trata del Mi 7 que, por algún motivo, fue cancelado por Xiaomi para comenzar de cero su desarrollo, lo cual ha causado un retraso en su presentación.

Y precisamente aquí es donde aparecen las primeras pistas sobre el lector de huellas bajo la pantalla. Extractos del código del archivo build.prop de ambos terminales, muestran que, si bien el modelo dipper cuenta con un lector de huellas FPC --convencional, y un clásico en los teléfonos de Xiaomi--, en la versión cancelada se mostraba que el lector de huellas era un componente proveniente de Synaptics --la marca que ya ha llevado lectores bajo la pantalla al resto de terminales-- y Goodix. Además, el código de terminal hace referencia al sensor como goodix_fod, donde fod signficaría "fingerprint on display".

Pero si hemos dicho que el modelo dipperold ha sido cancelado, ¿no es posible que Xiaomi haya suspendido su plan de integrar un lector de huellas bajo la pantalla? Puede que sí, pero la gente de XDA ha descubierto que Xiaomi está trabajando en un segundo terminal bajo el nombre ursa, cuyo apartado técnico estaría formado por un procesador Snapdragon 845, batería de 4.000 mAh y pantalla OLED --tecnología necesaria para incorporar un lector de este tipo-- con un 'notch' en su parte superior, y el mismo tipo de sensor Goodix_fod que ha sido descubierto en el código del modelo dipperold.

Xiaomi con lector de huellas bajo la pantalla

Pero eso no es todo. Gracias a los archivos drawable extraídos del código del mencionado teléfono dipperold, desde XDA han recreado el layout del futuro terminal de Xiaomi con lector de huellas bajo la pantalla y notch. En la imagen sobre estas líneas, se puede observar cómo aparece una sugerencia sobre la pantalla, que anima al usuario a reposar su dedo sobre un hueco de la pantalla para desbloquearlo.

A día de hoy, se desconoce cuál es el modelo de Xiaomi que finalmente integrará un lector de Synaptics ubicado bajo la pantalla OLED, aunque un supuesto Mi 7 Pro o Mi 7 Plus tendría todas las papeletas para ser el elegido. Sea como sea, mucho me temo que seguirán apareciendo nuevos detalles con el paso de las semanas. Os mantendremos informados al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!