5 curiosidades de Xiaomi que seguramente no conoces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi

Xiaomi es la marca de moda durante los últimos años. Atrás ha quedado el mito de la marca china “de segunda” que, tanto Xiaomi como el resto de firmas llegadas desde China, arrastran desde sus inicios. La gigante con sede en Pekín se ha consolidado como una de las principales compañías de dispositivos electrónicos a nivel mundial, a base de productos atractivos con una relación calidad-precio inigualable.

Y aunque Xiaomi no tiene una historia precisamente extensa, y prácticamente todos los presentes hemos sido partícipes de su nacimiento y despegue, existen algunos datos no demasiado extendidos, que aquellos menos apegados a la compañía probablemente desconocen. Hoy, te contamos los más interesantes.

Curiosidades no demasiado conocidas sobres Xiaomi y su historia

Un nombre con un misterioso significado

Xiaomi

Aunque el nombre de Xiaomi es una palabra china que se utiliza para nombrar al “mijo”, un cereal, el propio CEO de la compañía ha revelado en alguna ocasión, que existe un significado por el que decidió darle este nombre a la compañía.

Al parecer, “Xiao” hace referencia al concepto budista que asegura que “un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña”, dando a entender que la compañía mantiene la filosofía de trabajar a partir de las pequeñas cosas, en lugar de buscar la perfección. Por su parte, “Mi” es el acrónimo de Mobile Internet, mucho más afín al cometido de la empresa. El logo, además, muestra este acrónimo sobre un fondo naranja o blanco dependiendo de la situación, aunque esconde un secreto del que hablaremos más adelante.

Fue fundada en junio de 2010

Fundadores de Xiaomi

Los comienzos de Xiaomi se alejan del tópico de las marcas de tecnología que comienzan de forma humilde en un garaje. Fue creada en el año 2.010 por ocho socios. Entre ellos Lei Jun, que ya había sido CEO de una gigante como Kingsoft en 1998; Bin Lin, vicepresidente del Instituto de Ingeniería de Google China y el Director de Ingeniería de Google Global, y otros seis miembros que mantienen lazos con los gobiernos de China y Singapur.

Además, aunque puede parecer una compañía que lleva con nosotros toda la vida, lo cierto es que tiene poco más de ocho años de existencia, haciendo así que su hazaña de convertirse en uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial, sea digna de aún más admiración.

Su logo cuenta más de lo que parece

Del Xiaomi Mi 1 al Xiaomi Mi 6, así ha evolucionado el smartphone chino por excelencia

Como decía antes, el logo de Xiaomi incluye el acrónimo “Mi”, sobre un recuadro de color blanco con letras naranjas, o al revés dependiendo de la situación en la que se encuentre. Sin embargo, hay un detalle que suele pasar desapercibido.

Y es que Xiaomi intentó utilizar un carácter occidental, sin dejar de lado la posibilidad de hacer referencia a sus orígenes. Por eso, si damos la vuelta al logo, encontramos el símbolo chino “心”, que en el idioma origen de la compañía significa “corazón”.

Un Récord Guiness de 24 horas

Analizamos el Xiaomi Mi3

No es sorprendente ver cómo Xiaomi cuelga el cartel de Agotado a unos minutos del lanzamiento de un nuevo dispositivo. Lo que quizá muchos no sepan, es que la compañía lograba, en 2015, entrar en el libro de los Récord Guiness por una hazaña de este tipo.

Fue en su quinto cumpleaños, cuando la firma aprovechaba para inundar su página web oficial de descuentos en la mayoría de dispositivos de su catálogo. ¿El resultado? 2.112.010 smartphones vendidos en solo 24 horas, una cifra suficiente para entrar de lleno en la historia de los Récord Guiness.

Una página web millonaria

En abril de 2014, Hugo Barra, entonces vicepresidente de Xiaomi, publicaba un twit en el que se confirmaba que la web global de la compañía pasaba a ser Mi.com, en lugar de Xiaomi.com. Este cambio de nombre formaba parte del plan de expansión de la compañía, cuya intención era la de acercar la marca a un público occidental.

Lo más curioso es que Xiaomi, para poder utilizar este dominio, tuvo que pagar nada menos que 3,6 millones de dólares a su anterior poseedor, entrando así dentro de los 30 dominios más caros de la historia de Internet, actualmente reinado por Insurance.com –35,6 millones–.

¿Conocías estos datos sobre Xiaomi?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs