¡El Xiaomi Mi 6 se sube al carro de Project Treble!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 6 Gmail

Cada año el mundo Android está más fragmentado, y, como consecuencia de esto, cada año llega Google con una maravillosa poción mágica que nos va a igualar con los usuarios de iOS, lo cual pinta muy difícil ahora mismo. Aunque, visto lo visto, tendremos que darle otra oportunidad a Google en este sentido.

La última de estas pociones mágicas se llama Project Treble, se presentó el año pasado, y promete hacer que todos los smartphones sean fácilmente actualizables, siempre que estos hayan salido al mercado con Android 8.0 Oreo. Sin embargo, hay muchos terminales que están recibiendo Project Treble de mano de la comunidad, y el último ha sido el Xiaomi Mi 6.

Xiaomi Mi 6 MIUI notificaciones

El Xiaomi Mi 6 ya tiene soporte para Project Treble

Si algo bueno tiene Android es su comunidad, casi cualquier móvil conocido tiene detrás un buen número de usuarios que, en su tiempo libre, se lanzan a desarrollar y a mejorar el software, que es algo que muchas empresas dejan un poco de lado. Y, como estamos viendo, Project Treble es uno de esos aspectos en los que la comunidad está ayudando, y mucho, a los usuarios.

Y es que, al igual que pasara con su predecesor, el Xiaomi Mi 5, el Xiaomi Mi 6 ya tiene soporte para Project Treble, de manera no oficial, evidentemente. Como podemos leer en XDA. se ha llevado a cabo de la misma manera que en su predecesor, a través de la partición cust.

Android Oreo

Te recomendamos | Cómo saber si tu móvil es compatible con Project Treble

De esta manera, los usuarios van a poder aprovechar al máximo el terminal, ya que, cuando acabe el soporte oficial de Xiaomi, será mucho más fácil actualizar a posteriores versiones de Android. Y, en caso de que la ROM del terminal sea AOSP, podrán actualizar a Android P –por ejemplo– muchísimo más rápido. El sueño de todo geek hecho realidad, aunque habrá que ver cómo envejece esta característica en relación con MIUI.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Xiaomi Mi 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs