El Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi MIX 2 ya tienen reconocimiento facial

El Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi MIX 2 ya tienen reconocimiento facial

El pasado 2017 cambió bastante el panorama en el mundo de la telefonía, y es que la gama alta evolucionó de buena manera, tanto a nivel de diseño como de componentes, y eso es algo que nos ha gustado, y mucho. Pese a que estos cambios en el diseño han provocado en algunas ocasiones que los fabricantes tengan que replantearse la manera en la que usamos el terminal.

Ya pasó en los Samsung Galaxy Note 8, en el iPhone X y, posteriormente, en el OnePlus 5T, el reconocimiento facial parece haber llegado para quedarse, a pesar de que el que tenemos en Android es mucho más inseguro que el de iOS. Y ahora son los dos mejores terminales que Xiaomi tiene en catálogo los que, al fin, cuentan con este método de desbloqueo.

Xiaomi Mi 6

El reconocimiento facial llega al Xiaomi Mi 6 y al Xiaomi Mi MIX 2

Así es, como puedes leer en Xiaomi Today, los propietarios de un Xiaomi Mi 6 o de un Xiaomi Mi MIX pueden estar de enhorabuena, ya que la firma china ha decidido dotar a sus terminales de desbloqueo facial, el cual puede complementar, evidentemente, el desbloqueo mediante lector de huellas dactilares.

Te recomendamos | No, el reconocimiento facial no debería sustituir al lector de huellas

Xiaomi Mi MIX 2 blanco

Como te puedes imaginar, este desbloqueo facial no funcionaría como el del iPhone X a través de un sensor biométrico, sino que utilizaría la cámara frontal, como se ha venido haciendo en Android habitualmente, por lo que, como te hemos dicho antes, sería menos seguro que utilizar un PIN o un patrón.

Para activar esta opción, bastará con que te dirijas a Ajustes, y una vez allí vayas a los ajustes de bloqueo, donde, tras introducir tu PIN o patrón, podrás añadir tu cara. Nosotros hemos probado esta característica en otros terminales de Xiaomi, y la verdad es que los resultados son realmente buenos, pese a ese déficit de seguridad del que te hemos hablado antes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!