El Xiaomi Mi 6X es una realidad: su paso por TENAA desvela sus detalles

El Xiaomi Mi 6X es una realidad: su paso por TENAA desvela sus detalles

Parecía que nunca iba a llegar, pero la espera roza su final. Al fin, parece que Xiaomi está preparada para dar a conocer al mundo su nuevo Mi 6X, la versión de gama media de su buque insignia lanzado en 2017, que aterrizará en el mercado para seguir la estela de éxito de su antecesor.

Xiaomi Mi 6X

El dispositivo ha pasado hoy por las oficinas de TENAA, la oficina de certificación china, lo cual es indicador de que su presentación oficial es inminente. Gracias al informe filtrado, además, tenemos nuevas pistas sobre su diseño y características.

Doble cámara y pantalla de marcos reducidos: así es el Xiaomi Mi 6X

El paso por TENAA del último terminal de Xiaomi, no solo indica la cercanía de su presentación oficial por parte de la marca. Gracias al informe desarrollado por la empresa de certificación, podemos echar un vistazo al diseño, así como a algunas de las especificaciones que formarán su apartado técnico.

A nivel de diseño, si bien las imágenes no son de la mejor calidad, sí se puede observar cómo el terminal, en esta ocasión en un intenso color rojo, guarda cierto parecido con el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, aunque en este caso las líneas de las antenas se han disimulado a través de dos franjas de plástico en su parte trasera, lo cual ofrece a Xiaomi la posibilidad de utilizar un chasis completo de aluminio.

El lector de huellas del dispositivo se situará en la parte trasera, al igual que en el actual Mi 5X, y el sistema de doble cámara se mantiene, aunque en esta ocasión está dispuesto en vertical, al estilo de cierto teléfono de cierta compañía con sede en Cupertino.

Xiaomi Mi 6X rosa

En el frontal, dado que las fotografías muestran al terminal con la pantalla apagada, no se observan demasiados detalles. Sin embargo, las anteriores pistas ya nos han confirmado que el Mi 6X contará con una pantalla de 5,99 pulgadas de formato alargado, que prescindirá de márgenes y se sumará a la moda de las esquinas redondeadas. También se echarán en falta los botones de navegación capacitivos, que pasarán a situarse en la propia pantalla de forma virtual.

A nivel técnico, la hoja de especificaciones de TENAA especifica que el terminal contará con un sistema operativo basado en Android --en caso de que hubiera dudas--, y que su batería será de 2.910 mAh, una cifra curiosa teniendo en cuenta que el actual Mi 5X supera la barrera de los 3.000 mAh.

De momento esto es todo lo que se conoce sobre el Mi 6X de Xiaomi. Teniendo en cuenta que ya ha sido certificado, es muy probable que continúen apareciendo detalles sobre el terminal con el paso de las semanas, hasta que la marca se decida a presentarlo de una vez por todas. Por otro lado, si existe un motivo por el que los seguidores de la marca esperan la llegada de este Mi 6X, es por la llegada de un supuesto Mi A2 --recordemos que el Mi 5X acabó convirtiéndose en el exitoso Mi A1--. Sin embargo, de momento no se ha confirmado que Xiaomi tenga intención de renovar su smartphone con Android One, aunque parece bastante probable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!