¿Tú también, Xiaomi? El Mi 7 tendría un ‘notch’ según su firmware filtrado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi Mix 2s 2

Mucho me temo que nos va a costar bastante trabajo intentar mantenernos alejados de la moda del ‘notch’. Cada vez son más las marcas que deciden inspirarse en el último teléfono de Apple, esperando así lograr una mayor relevancia en el mercado, a pesar de que lo único que consiguen es inundar el panorama smartphone de clones y copias sin personalidad alguna –y no siempre de calidad–.

Pero no, este no es otro artículo opinando sobre la –estúpida– moda de la ceja, sino para dar la bienvenida a otro dispositiov que, por suerte o por desgracia, también restará una parte del espacio de su pantalla a través de muesca de color negro que albergará los sensores hasta ahora incluidos en uno de los márgenes de la pantalla: el Xiaomi Mi 7.

Ni siquiera Xiaomi se escapa del notch

Han pasado varios meses desde que los primeros detalles del Xiaomi Mi 7 saliesen a la luz. Sin embargo, desde entonces no hemos vuelto a tener noticias sobre el próximo terminal estrella de la gigante china, ni información al respecto de su fecha de presentación, probablemente porque Xiaomi estará centrada en el lanzamiento del nuevo Mi MIX 2S que llegará en poco más de dos semanas.

Hoy, sin embargo, desde XDA-Developers han tenido acceso al firmware del Xiaomi Mi 7, confirmando así algunos de los detalles técnicos del terminal.

En primer lugar, y como era de esperar, sabemos que el teléfono contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de una batería de 3.400 mAh. Además, se vuelve a confirmar que el Mi 7 dará el salto a la tecnología OLED para su pantalla, con un modo Always on Display.

Xiaomi Mi 6

Pero parece que se han realizado algunos cambios en el firmware con respecto a la última vez. En aplicaciones del sistema como MIUI Camera, MIUI SystemUI, y MIUI Settings, se hace referencia a una muesca en la pantalla del dispositivo, e incluso se incluye una opción que ajustará la altura de la barra de estado dependiendo de la situación, para dar así cabida al ‘notch’. En el código del archivo build.prop, además, se incluye la línea ro.miui.notch con el valor ‘1’, que indica la aparición de este formato.

Dentro de lo malo, al menos el Xiaomi Mi 7 utilizará su ‘notch’ para algo positivo, ya que según se ha descubierto indagando en el firmware, la mencionada muesca albergará un sensor infrarrojo, para dotar al smartphone de capacidades de reconocimiento facial al estilo del Face ID. Este método cobra el nombre de MIUI Face Unlock.

Por el momento no hay más datos sobre el nuevo Xiaomi Mi 7, aunque ahora que el firmware ha salido a la luz, es muy probable que vaya apareciendo más información sobre el terminal con el paso de las semanas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Mi 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion