Hablemos de lo que importa: ¿Dónde está la cámara frontal del Xiaomi Mi Mix 2s?

Hablemos de lo que importa: ¿Dónde está la cámara frontal del Xiaomi Mi Mix 2s?

Al próximo buque insignia de Xiaomi le conoceremos en menos de una semana, aunque lo cierto es que la firma china lleva calentando el ambiente ya unos días, filtrando prácticamente todos los detalles del Xiaomi Mi Mix 2s e incluso imágenes oficiales pertenecientes al habitual "kit de prensa" que se liberará con su presentación, y que enseñaba sin tapujos el propio CEO de la marca china.

Sin embargo, lejos de subir el hype a costa de eliminar sorpresas para su presentación, lo cierto es que las imágenes filtradas han reabierto el debate sobre la cámara frontal del Mi Mix 2s, que se esperaba embebida en la esquina superior derecha del panel, pero que finalmente no parece estar colocada en ese lugar.

¿Dónde está pues la cámara frontal del nuevo peso pesado de Xiaomi? Pues todo parece indicar que contra pronóstico volverá a situarse en el marco inferior, en la franja negra bajo la pantalla que ya conocíamos en los anteriores modelos de la gama Mi Mix.

mi-mix-2s-2

Mejor malo conocido, que bueno por conocer...

Obviamente no podemos afirmarlo, quizás Xiaomi filtrase las imágenes para confundirnos y sorprender luego al respetable, aunque lo cierto es que sólo me viene un pensamiento a la cabeza cuando intento pensar en lugares para la cámara frontal de un teléfono "todo pantalla": Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Finalmente Xiaomi parece irse a lo clásico, el lector dactilar estará en su trasera dejando el frontal lo más limpio posible en los laterales y la parte superior, pero manteniendo la franja negra bajo el panel para albergar la susodicha cámara frontal. No es la mejor opción, pero sí es mejor que un 'notch' tan de moda que hubiera sido fácil de adoptar por parte del fabricante chino.

La muesca es una solución de urgencia, una excepción, no la norma que se ha creído la mitad del mercado Android que se ha ido a buscar diseños similares a los del iPhone X sin pensar en la idoneidad de esa isla en medio del panel que ni siquiera el sistema operativo soportará de forma nativa hasta Android P, a finales de este año 2018 o ya para el próximo año.

Sea como fuere, parece que el Xiaomi Mi Mix 2s no renunciará a optimizar todavía más su relación tamaño/pantalla y volverá a colocarse entre los teléfonos con mejor aprovechamiento frontal, sin necesidad de una muesca y sin estridencias de diseño. ¿Alguien se esperaba un 'pop-up' similar al del Vivo APEX? Suponemos que no va a ser esta vez...

Cartel Xiaomi Mi MIX 2s

Diseño conocido que actualiza su hardware para seguir compitiendo

Si Xiaomi no va a innovar demasiado en el apartado estético, o al menos eso se desprende del material filtrado, sí sabemos que el fabricante chino actualizará el hardware su buque insignia para permitirle seguir compitiendo de tú a tú entre los mejores terminales del catálogo Android, al menos hasta que llegue el futuro Mi 7 que tampoco debería tardar muchos meses en aparecer en escena.

El Mi Mix 2s subirá así su apuesta hasta los 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, con un corazón Snapdragon 845 que supone montar la estrella de Qualcomm para este ejercicio 2018. Será más comedida su pantalla, que se mantendrá alrededor de las 6 pulgadas con una resolución FullHD+ en formato alargado, y fabricada con tecnología OLED.

También se espera que sea el primer smartphone de Xiaomi que soporte carga inalámbrica, y además adoptará la navegación por gestos que Xiaomi ha implementado en su firmware MIUI al abrigo del desarrollo de Apple para su iPhone X. También se ha hablado de doble cámara en la trasera, pero en este sentido no nos mojamos porque hay indicios que lo afirman y también muchos que lo desmienten.

Sin duda uno de los dispositivos a tener en cuenta en este primer semestre del año, pero que cumpliendo estas expectativas volverá a perder una oportunidad de oro para destacarse en un hueco de mercado, los teléfonos "todo pantalla", que inventó la propia Xiaomi. Veremos si finalmente nos reservan algunas sorpresas...

xiaomi-mi-mix-2s-press

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!