Xiaomi Mi MIX 2S: todo lo que se sabe a una semana de su presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mi MIX 2S, camara

Dentro de exactamente una semana, Xiaomi presentará la tercera generación de su saga Mi MIX, la que en su momento daba comienzo a la tendencia de los smartphones con marcos de pantalla ultrarreducidos, y que con el paso del tiempo se ha convertido en una figura icónica dentro del segmento de la gama alta.

Sabemos que su nombre será Xiaomi Mi MIX 2S, pero eso no es lo único que se conoce a día de hoy. A pesar de que, a priori parece que será una versión mejorada del actual Mi MIX 2, lo cierto es que las diferencias entre ambas ediciones serán más que notables, y encontraremos rasgos diferenciales a través de los cuales Xiaomi quiere hacer de este Mi MIX 2S su mejor terminal para la primera mitad de 2018, al menos hasta la llegada del futuro Mi 7.

Y ahora que solamente faltan siete días para la presentación de lo nuevo de la gigante china, queremos recopilar todos y cada uno de los detalles que se conocen a día de hoy sobre el terminal, y ver qué nos podemos esperar del evento que se celebrará el próximo martes.

Todo lo que se sabe del Xiaomi Mi MIX 2S

Diseño y pantalla: sin ‘notch’ y con cámara inferior

Con el paso de las semanas, han ido apareciendo detalles al respecto del aspecto físico del nuevo teléfono de Xiaomi, que en varias ocasiones llegaban a contradecirse. En alguna ocasión hemos podido saber que el terminal contaría con una pantalla rodeada de unos márgenes ultrarreducidos en sus cuatro laterales, y una muesca en la esquina superior izquierda de su pantalla que albergaría la cámara frontal, mientras que otras imágenes han señalado la intención de Xiaomi de mantener una apariencia similar a la de las anteriores ediciones, con tres márgenes ínfimos, y un borde inferior algo más acentuado para dar cobijo al sensor para selfies.

Finalmente, todo apunta a que Xiaomi apostará por esta segunda opción, manteniendo una gran diagonal en la pantalla del terminal –cerca de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología OLED–, pero sin restar espacio a través de una muesca, tal y como se observa en las imágenes promocionales superiores, compartidas por la propia Xiaomi ayer mismo. Lo que prácticamente está confirmado, es que su parte trasera de vidrio –o cerámica en una supuesta edición especial–, albergará el lector de huellas dactilares, y un sistema fotográfico formado por dos sensores.

Xiaomi Mi MIX 2S con doble camara

Especificaciones técnicas: Snapdragon 845 y carga inalámbrica

El Mi MIX 2S continuará la estela de las anteriores generaciones de la saga, incorporando en su interior el mejor procesador de Qualcomm disponible en el mercado. En esta ocasión, será el Snapdragon 845, como Xiaomi ya ha recalcado varias veces , acompañado, muy probablemente, de 6 u 8 GB de memoria RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento y una batería cercana a los 3.400 mAh.

Xiaomi Mi MIX 2s con carga inalámbrica

Y hablando de su batería, según el firmware filtrado del terminal, el Mi MIX 2S será el primer teléfono de la marca en contar con soporte para el estándar de carga inalámbrica Qi, gracias a su parte trasera de vidrio que habilita la carga por inducción. Entre otros detalles, conviene comentar que el dispositivo será compatible con la plataforma de realidad aumentada de Google, ARCore.

Fotografía y multimedia: doble cámara con Slow Motion avanzado

Xiaomi Mi MIX 2

No es que la saga MIX destaque entre la gama alta por su apartado fotográfico, pero aún así Xiaomi no se rinde en intentar mejorar todo lo posible las cámaras de su nuevo terminal. El Mi MIX 2S será el primer teléfono de esta familia en contar con una doble cámara trasera, cuyos detalles técnicos se desconocen por el momento, aunque se especula con un sensor principal de 16 megapíxeles.

Tampoco echaremos en falta el famoso modo retrato, que en esta generación estará potenciado por los diferentes sistemas de inteligencia artificial, de los que Xiaomi quiere hacer los principales protagonistas de la cámara del MIX 2S.

Camara mi MIX 2s

Por otro lado, sabemos que el smartphone incorporará un sistema denominado Multi-frame noise reduction –MFNR–, similar a lo que ya vimos en los Galaxy S9 y S9+ de Samsung. Esta tecnología consiste en capturar varias fotos de forma sucesiva, para posteriormente combinarlas con el fin de reducir el ruido de la imagen final.

Pero eso no es todo. A nivel de vídeo esperamos ver un sistema Slow Motion mejorado, capaz de grabar vídeo a 120 fps en Full HD, y a 240 fps a resolución 720p. Además, los vídeos grabados con el Mi MIX 2S ocuparán menos espacio gracias al soporte para el estándar HEVC –High Efficiency Video Codec–.

Software: MIUI 9 y navegación por gestos

Xiaomi Mi MIX 2

Hablar de Xiaomi es hablar de MIUI, y por eso no esperamos tener sorpresas en el apartado del software de este nuevo smartphone, más allá del uso que la compañía decida darle a los sistemas de inteligencia artificial incorporados.

Lo que sí esperamos ver, es la nueva navegación por gestos al estilo iPhone X que Xiaomi ya ha llevado a otros de sus dispositivos “todo pantalla”. Con este método, la firma suple la carencia de botones de navegación físicos, y evita que la barra de navegación virtual ocupe espacio del panel.

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre el Mi MIX 2S de Xiaomi. Actualmente, no hay datos al respecto de su precio o disponibilidad, aunque es de esperar que se mantenga en las mismas cifras que las anteriores generaciones –entre 500 y 600 euros al cambio–.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Xiaomi Mi Mix 2S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion