Nuevo Xiaomi Mi MIX 2S: precios, características y todas las especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que no te engañe su nombre: el Xiaomi Mi MIX 2S es oficial, y trae aún más novedades de las que pensabas. La familia de dispositivos surgida un buen día de 2016, hacía dudar a los presentes al evento de si se trataba de un proyecto conceptual, igual que aquellos que reinan las ferias de electrónica anuales –y que pocas veces acaban viendo la luz–. Sin embargo, Xiaomi sorprendió a propios y extraños lanzando su impresionante y futurista terminal al mercado, marcando el camino que seguirían el resto de smartphones del catálogo.

Hoy, esta saga de teléfonos se renueva, con una tercera edición bajo el nombre de Xiaomi Mi MIX 2S, lo cual nos deja claro que no se trata de un smartphone de nueva generación, sino que se basa en el Mi MIX 2 lanzado a mediados del pasado 2017.

Aún así, lo cierto es que la primera apuesta de Xiaomi por la gama alta en 2018, llega con más novedades de las que uno pudiera esperar al tratarse de un salto iterativo. Sin más, pasamos a ver todos los detalles del nuevo Xiaomi Mi MIX 2S, que acaba de ser presentado por la compañía en Shanghái.

Xiaomi Mi MIX 2S, toda la información

Diseño y pantalla: aluminio y cerámica para conquistarlos a todos

Hablar de la familia Mi MIX es hablar de dispositivos futuristas, y en esta tercera edición no iba a ser menos. La gigante china vuelve a apostar por un frontal limpio y moderno, cuya pantalla de gran diagonal se encuentra rodeada por unos marcos ínfimos, y solo el margen inferior es ligeramente más pronunciado, para dar así cabida a los sensores frontales, incluyendo la cámara para selfies –lo cual significa que, afortunadamente, Xiaomi no se suma de momento a la absurda moda del notch–. Mientras tanto, la trasera alberga el lector de huellas dactilares, y un sistema de doble cámara del que hablaremos más adelante.

El cuerpo del terminal, en esta ocasión, está formado por un chasis de aluminio y un panel trasero de cerámica, que ocupa su parte trasera y se une al el esqueleto mecánico en una sutil curvatura. La marca también ha decidido incorporar un anillo de oro de 18 kilates que rodea la cámara, aunque este detalle estará únicamente disponible en la edición más premium en color “Ceramic Black”.

Xiaomi vuelve a apostar por unas líneas futuristas, en las que los marcos de pantalla brillan por su ausencia. Afortunadamente, no hay rastro de un notch.

Xiaomi Mi MIX 2S, blanco

En cuanto a su pantalla, estamos ante un panel de 5,99 pulgadas de diagonal, con un aspect ratio de 2:1 y una resolución Full HD+. La tecnología utilizada por Xiaomi es, una vez más, IPS, movimiento curioso teniendo en cuenta que todos los rivales están adoptando ya la tecnología OLED en sus terminales estrella.

Otro de los detalles que Xiaomi no ha adoptado en su nuevo terminal, es la certificación que asegure cierta resistencia al agua y al polvo. Me temo que el precio del terminal tendrá algo que ver con esta ausencia.

Especificaciones técnicas: el Snapdragon 845 por bandera

Con el paso de las semanas, Xiaomi no ha hecho otra cosa que presumir de la desmesurada potencia de su nuevo terminal, gracias al nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845. El SoC, de 10 nanómetros y ocho núcleos, genera una frecuencia de reloj máxima de 2,8 GHz, y acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM como lo está en este Mi MIX 2S, promete ofrecer un rendimiento extraordinario a la hora de realizar cualquier tarea imaginable.

A nivel de almacenamiento tampoco nos quedaremos cortos, con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento internos. En cuanto a su batería, 3.400 mAh es la capacidad encargada de mantener las luces de este Mi MIX 2S encendidas, antes de pasar por el enchufe a través del cargador USB Tipo C compatible con Qualcomm Quick Charge 4, o bien por la base de carga inalámbrica, y es que el Mi MIX 2S es el primer terminal de la firma en contar con compatibilidad con el estándar Qi. Aprovechando este añadido, Xiaomi ha presentado una base de carga propia basada en la tecnología Qi, a un precio que no supera los 13 euros al cambio.

En las entrañas del terminal encontraremos Android 8.0 Oreo como versión del sistema operativo, modificada, eso sí, a través de MIUI 9.5, la última versión del fork de Xiaomi que, entre otras cosas, incorpora navegación por gestos para aprovechar por completo el gran panel del terminal. También encontramos añadidos como un asistente virtual basado en inteligencia artificial, y soporte para la plataforma ARCore de realidad aumentada desarrollada por Google.

Fotografía y multimedia: dos cámaras de lo más inteligentes

Mi MIX 2S, camara

Si hay un único aspecto en el que la saga Mi MIX ha permanecido por debajo de sus rivales desde su nacimiento, es el apartado fotográfico. No diremos que los anteriores Mi MIX tuvieran cámaras mediocres, pero no estaban a la altura de los sistemas de cámara de la competencia. Pero eso podría cambiar hoy mismo.

Por primera vez, Xiaomi se atreve a incorporar un sistema dual en un miembro de la saga MIX. Concretamente, encontramos dos cámaras de 12 MP cada una, dispuestas en vertical, donde el sensor secundario se encarga de realizar zoom óptico hasta 2 aumentos. Xiaomi tampoco ha dudado en incluir diferentes sistemas de inteligencia artificial, que se aprovechan de la elevada potencia computacional del chip Snapdragon 845, y que consisten en la detección de escenas para obtener capturas óptimas en cualquier situación. No echaremos en falta, además, efectos como el modo retrato, que combina las capacidades de ambos sensores con los sistemas de inteligencia artificial, para así ofrecer diferentes modos en un sistema denominado bokeh dinámico.

El sistema fotográfico denominado dual pixel AI dual camera de Xiaomi, alcanza una puntuación de 97 puntos en la valoración general de DxOMark, justo por debajo de los líderes de la industria en cuanto a fotografía.

La marca, por supuesto, no ha querido quedarse fuera de la moda de recurrir a DxOMark para medir las capacidades fotográficas de su nuevo terminal. El resultado: 101 puntos en el polémico benchmark dentro del apartado de fotografía, que combinado con la puntuación en cuanto a vídeo, resulta en una puntuación general de 97 puntos, por debajo de los Galaxy S9+, Google Pixel 2, iPhone X y Huawei Mate 10 Pro.

Xiaomi también saca pecho del veloz sistema de enfoque gracias a la tecnología Dual Pixel, comparando capturas difíciles realizadas con el terminal, con otras capturadas por rivales como el iPhone X. Además, gracias a la tecnología Multi-frame noise reduction, se lleva a cabo una reducción de ruido más agresiva en aquellas fotografías tomadas en situaciones en las que la luz escasea.

A nivel de vídeo, encontramos un modo Slow Motion mejorado, capaz de grabar a 120 fps en Full HD, y a 240 fps a resolución 720p. También cuenta con soporte para grabación de vídeo codificado en formato HEVC –Figh Efficiency Video Codec–.

En cuanto al sensor frontal encargado de los selgies, nos topamos con una única cámara de 5 megapíxeles, que también se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer efecto de desenfoque de fondo.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesXiaomi Mi MIX 2S
Pantalla5,99 pulgadas IPS LCD
Resolución y densidadFull HD+ (2.160×1.080 píxeles) 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Ocho núcleos (8x Kryo 385 CPU) a 2,8 GHz. GPU Adren 630
RAM6 u 8 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo MIUI 9.5
Almacenamiento64, 128 o 256 GB
CámarasTrasera dual de 12 MP (Sony IMX363 wide angle f/1,8 + Samsung teleobjetivo f/2.0) con Dual Pixel Autofocus y Multi-frame noise reduction –MFNR–. Frontal de 5 megapíxeles.
Batería3.400 mAh
OtrosLector de huellas trasero, NFC, reconocimiento facial “AI Face ID”, reconocimiento visual y traducción instantánea desde la cámara, asistente virtual
ColoresBlanco y negro ‘Ceramic Black’

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi MIX 2S blanco

La variante básica del Xiaomi Mi MIX 2S, con 6 GB y 64 GB de almacenamiento tiene un precio de 3.299,00 CNY, que al cambio actual se traduce en 423 euros. Por su parte, la edición con la misma cifra de RAM, y 128 GB de almacenamiento, alza su precio hasta los 460 euros al cambio.

Por último, la edición premium con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, se sitúa en los 3,999 Yuan chinos, o lo que es lo mismo, 513 euros, 639 dólares u 11.700 pesos mexicanos. Esta edición, además, es la que cuenta con compatibilidad para un mayor número de bandas de red –43 en total–.

En cuanto a su disponibilidad, como siempre, comenzará a estar disponible en China en primer lugar, y su período de pre-reserva comenzará esta misma noche, aunque los primeros envíos se harán esperar hasta el día 3 de abril. En cuanto al resto de mercados, aún no tenemos información, aunque sabemos que se podrá comprar tanto a través de la web oficial de la compañía, como en las tiendas Mi Home.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Smartphones Android, Terminales Android chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi Mix 2S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs