El Mi MIX 2S será más caro de lo que piensas por culpa de su procesador, según Lei Jun

El Mi MIX 2S será más caro de lo que piensas por culpa de su procesador, según Lei Jun

Lei Jun, CEO y co-fundador de Xiaomi, parece estar tan ansioso por dar a conocer su nuevo Mi MIX 2S, como nosotros lo estamos por conocerlo. Tanto, que ni siquiera se resiste a seguir desvelando información sobre el próximo teléfono estrella de la compañía, a pesar de que faltan menos de 24 horas para conocer todos sus detalles.

Hoy, el líder de la compañía ha decidido compartir nueva información a través de su perfil en Weibo, aunque en esta ocasión no agradará a todos los que estén esperando con ganas la llegada del terminal. Y es que, según Lei Jun, el smartphone será más caro de lo que pensabas, debido a la elección del Snapdragon 845 como procesador.

El Xiaomi Mi MIX 2S podría costar más de 520 dólares en su versión básica

Xiaomi Mi MIX 2S Anuncio Frontal

Según ha confirmado el co-fundador de la compañía, el Mi MIX 2S integrará en su interior unas especificaciones dignas de lo mejor del mercado, con un apartado técnico reinado por el procesador Qualcomm Snapdragon 845. Sin embargo, la elección de este SoC repercutirá en el precio del dispositivo, dado que, según Jun, el precio de este componente triplica el de otro chip conocido como lo es el Snapdragon 660.

Por tanto, teniendo como referencia el precio de fabricación del Samsung Galaxy S9+ en su versión americana, en el que el procesador tiene un precio de 60 dólares, sabemos que en el caso del Mi MIX 2S el mismo procesador tendrá un precio para Xiaomi de alrededor de 80 dólares, dado que la firma china debe pagar un impuesto del 17%, según ha confirmado Lei Jun.

De este modo, se especula con que la variante básica del Xiaomi Mi MIX 2S pudiera situarse alrededor de los 520 dólares al cambio, 30 dólares más que el precio de partida de la edición más premium del actual Mi MIX 2. Sea como sea, esto no son más que especulaciones, y no será hasta mañana cuando al fin vayamos a poder salir de dudas al respecto del precio del nuevo buque insignia chino.

Finalmente, se ha confirmado que existirá una edición premium del terminal, con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que asciende a los 256 GB, además de un cuerpo cerámico con curvas en sus cuatro laterales. Como es evidente, esta versión tendrá un precio aún mayor al resto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!