El primer móvil con Android Go de Xiaomi sería presentado este mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi redmi a1 doble cámara

Cuando pensábamos que el Xiaomi Mi A1 era el único teléfono de la gigante china con ‘Android puro’ que íbamos a ver en mucho tiempo, todo apunta a que estábamos equivocados. Tal y como se recoge en Gizchina, Xiaomi estaría ultimando los detalles de su próximo teléfono con una versión de Android sin apenas añadidos, esta vez bajo la iniciativa Android Go.

Como ya sabéis, Android Go es la versión del sistema operativo destinada a teléfonos de gama baja, con menos de 1 GB de RAM y demás características humildes. Durante el MWC 2018 que acaba de cerrar sus puertas, pudimos conocer un buen repertorio de terminales pertenecientes a este programa, pero parece que el ritmo de lanzamientos no se va a detener, siendo Xiaomi la próxima que vaya a anunciar su smartphone de gama baja con Android Go… este mismo mes de marzo.

Xiaomi se prepara para lanzar su primer Android Go

Android Go

Es indudable que el Xiaomi Mi A1 ha sido uno de los teléfonos que más miradas ha atraído de todos los presentados por la firma asiática en su historia, y no es para menos. Combinar la relación calidad-precio inherente de Xiaomi, con la estabilidad y las ventajas que aporta un software basado en Android puro, lograron que el Mi A1 se convirtiese, en muy poco tiempo, en el modelo más popular de la firma en 2017, eclipsando incluso a los Mi 6, Mi MIX 2 y compañía.

Por eso no nos extraña saber que la firma planea volver a aliarse con Google para llevar a la realidad un smartphone sin MIUI, esta vez bajo la iniciativa Android Go.

Si bien a día de hoy no se conocen detalles sobre el terminal, sí se especula con una fecha de presentación entre marzo y abril de este año. Además, no se descarta la posibilidad de que el dispositivo pudiera ser una variante aún más humilde del Xiaomi Redmi 5A, actual teléfono de entrada de la compañía.

Sea como sea, un modelo extremadamente asequible firmado por Xiaomi, y con una edición pura de Android en su interior, modificada para un funcionamiento óptimo y con una suite de apps Lite, está llamado a ser uno de los reyes de la gama baja en 2018. Esperaremos atentos hasta recibir más detalles sobre este nuevo smartphone de origen chino.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Go, Gama baja Android, Smartphones Android, Xiaomi, Xiaomi Mi A1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs