Xiaomi ya vale muchísimo más de lo que imaginas

Xiaomi ya vale muchísimo más de lo que imaginas

Xiaomi es una de las compañías que más está triunfando ahora mismo. Ya sea en la gama alta, la gama media o en la gama baja, la firma china tiene un móvil bien posicionado que prácticamente nadie dudaría en recomendar debido a su precio. Y eso es algo que hay que reconocerle a la firma.

Xiaomi Mi MIX 2

Sin embargo, uno de sus defectos es que tiene poca presencia fuera de China, algo que, por suerte, está cambiando bastante con la llegada de la firma a otros países, aquí en España, por ejemplo ya ha abierto ni más ni menos que cuatro tiendas.

Todo esto, como no podría ser de otra forma, va a hacer que la firma crezca aún más lejos de sus fronteras. Xiaomi lleva un ritmo imparable, y su valor está al alza, ¡vamos a ver cuánto vale la compañía!

Xiaomi lleva un ritmo imparable

Como podemos leer en MyDrivers, la firma china lleva ya dos años al alza, y parece que su expansión internacional no va a hacer otra cosa que aupar a la empresa en el mercado aún más. Y es que, con el buen hacer que tiene Xiaomi en todo lo referente a sus smartphones, los buenos resultados son sólo cuestión de tiempo.

Fue en el año 2016 cuando la empresa china empezó el buen momento en el que se encuentra ahora mismo. Fue el año del Xiaomi Mi 5, el terminal que colocó a la empresa en el mapa de la gama alta, al cual le había costado acceder con sus predecesores.

Xiaomi Mi A1 Spotify

Durante ese año, la compañía obtuvo unos beneficios de 144 millones de dólares, cifra que ha aumentado increíblemente en 2017, hasta ni más ni menos que 17,6 mil millones de dólares, un incremento de más del 100% que ha venido debido a factores como su implantación en India, por ejemplo, donde es una de las marcas más vendidas, además de la creciente popularidad de sus servicios cloud en su país de origen.

En términos globales, la compañía vale alrededor de los 68 mil millones de dólares, una cifra enorme que la compañía espera aumentar mucho más --desde los 85 mil millones hasta los 450 mil millones-- en estos próximos años, para lo cual va a tener que expandirse aún a más mercados como Estados Unidos o Latinoamérica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!