¡Ya no hay excusa para no instalar Android puro en tu Xiaomi!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi 4 Pro android puro launcher

Sobra decir que Xiaomi es una compañía que nos encanta, ya que, por el momento, es capaz de ofrecernos a los usuarios terminales con unas especificaciones muy buenas a un precio mucho menor que el de la competencia, y eso es una cosa que nos encanta.

Sin embargo, cuando nos compramos un móvil de la compañía china asumimos ciertos compromisos, como la presencia de MIUI, la capa de personalización de la firma, que se asemeja bastante a iOS, pero que cuenta con un funcionamiento muy bueno en comparación con otras capas de otros fabricantes Android.

Ya te hemos hablado en muchas ocasiones de si deberías o no meter una ROM con Android Puro en tu Xiaomi, pero ahora, a la vista de los acontecimientos, vamos a darte una nueva perspectiva de este tema, porque ya casi no hay excusa para no instalar Android Puro en tu móvil Xiaomi.

Spotify Xiaomi

La cámara ya no es un problema para las ROMs de terceros en muchos Xiaomi

Siempre que te hemos hablado acerca de si merece la pena instalar una ROM personalizada de Android puro en tu Xiaomi te hemos dicho que por funcionamiento y fluidez deberías hacerlo, pero que, por otro lado, ibas a perder a nivel del apartado fotográfico, ya que este se iba a ver empobrecido.

Bien, borra eso de tu cabeza, porque ya no es así. Y es que, como ya sabrás, en los últimos meses ha salido a la luz un MOD de la cámara de Google que nos permite contar con el software fotográfico de la Gran G en nuestro móvil, siempre que tengamos, como mínimo, Android Nougat y la Camera2 API habilitada.

Camara de google xiaomi redmi 4 pro reducida

Para ello, evidentemente, vas a necesitar tener root en tu terminal, y habrás de realizar unos sencillos pasos bajo tu propia responsabilidad. En cualquier caso, lo mejor es que busques en los foros el procedimiento completo para llevar a cabo el proceso.

Tras eso, vas a poder ir a XDA Developers y buscar la versión de la cámara de Google más adecuada para tu terminal. Y sí, puede que te toque probar decenas de APKs hasta que haya alguno que funcione en perfectas condiciones. Aunque lo mejor es, sin duda, ir al hilo de tu smartphone en XDA, allí seguramente haya un tema hablando precisamente de la cámara de Google.

Youtube Beats destacada

¿Realmente se nota la mejora?

La respuesta es un rotundo sí. En primer lugar, en la gama baja y gama media se nota bastante el paso de MIUI a Android Puro, ya que, inevitablemente, si nos quitamos de en medio todas las aplicaciones del sistema presentes en MIUI, e instalamos una versión ligera de las Google Apps, vamos a tener un mejor funcionamiento.

Pero, a nivel fotográfico, los resultados mejoran muchísimo, ya que vamos a poder tomar fotografías increíbles, pese a que con la cámara de MIUI el rendimiento no fuera todo lo bueno que esperábamos. Y para más prueba de ello, no hay más que ver las fotografías que acompañan a este artículo, todas tomadas con un Xiaomi Redmi 4A, un terminal de gama baja del año pasado que no cuesta más de 80 euros actualmente. Aunque, cabe destacar que si tu Xiaomi cuenta con, al menos, Android Nougat, también podrás instalar la cámara de Google.

Sin duda, ya no podemos poner de excusa un peor rendimiento de la cámara a la hora de instalar una ROM de terceros con Android puro, ya que la cámara de Google es la respuesta a todos nuestros problemas en este sentido. De hecho, dentro de poco te mostraremos en una comparativa más extensa la diferencia entre una aplicación de cámara normal, y el port de la cámara de Google.

Mientras tanto, ¿a qué esperas para instalar Android Puro en tu Xiaomi?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MIUI, ROMs Android, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs