Xiaomi ya tiene un rival para el asistente de Google

Xiaomi ya tiene un rival para el asistente de Google

La inteligencia artificial es uno de los factores más importantes para los fabricantes en este 2018. Las grandes marcas ya hacen que sus cámaras sean más inteligentes gracias a esta tecnología, pero no solo el apartado fotográfico se beneficia de ello. Los asistentes virtuales están más de moda que nunca.

Google destaca por tener el mejor, seguido de Siri, que lleva unos cuantos años estancado a pesar de ser el primero, y por último, Samsung intenta hacer sus pinitos con Bixby. Xiaomi, una de las mayores firmas del mundo -a pesar de lo joven que es-, ya tiene preparado su propio asistente. ¿Estará a la altura del de Google? ¡Vamos a verlo!

Xiao AI, tu nuevo asistente virtual -si es que vives en China-

Sí, el nombre no es lo más ingenioso que hemos visto en este año, pero hemos podido ver en YouTube el funcionamiento de Xiao AI, el nuevo asistente de Xiaomi. Básicamente, se trata de lo más parecido a Google Assistant que hemos visto en mucho tiempo. Programación de alarmas, búsquedas, conexión con otros dispositivos.

En concreto, está bastante optimizado para funcionar con el propio ecosistema de Xiaomi -altavoces, aspiradoras y demás dispositivos domésticos de la firma-. Como siempre, China será el primer país en disfrutar del asistente, y no tenemos noticias de cómo será su distribución, por lo que su llegada a Europa no está asegurada.

Google tardó bastante en traducir Assistant al español, por lo que no tengas demasiada prisa con el asistente de Xiaomi, ya que el asunto puede ir pa largo. Sin embargo, es de agradecer que la firma china esté trabajando en su propio asistente virtual, algo que deja ver que Xiaomi está trabajando duro a nivel de software, para no quedarse por detrás de la competencia.

Y tú, ¿tienes ganas de que Xiaomi presente su asistente en español?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!