Nuevo ASUS ZenFone Max Pro M1: batería de 5.000 mAh y Android puro por menos de 200 euros

Nuevo ASUS ZenFone Max Pro M1: batería de 5.000 mAh y Android puro por menos de 200 euros

La apuesta por un software excesivamente recargado y molesto, ha sido uno de los principales lastres que ha arrastrado la taiwanesa ASUS en su consolidación como fabricante de teléfonos. Desde su aparición en la industria, la marca ha optado, como muchas otras, por incluir añadidos innecesarios a un sistema operativo que no lo necesita, creando así el descontento entre aquellos usuarios que, en algún momento e ignorando la odisea que es ZenUI, decidieron depositar en ellos su confianza.

Pero parece que ASUS está dispuesta a recapacitar, y después de años utilizando el mismo software estridente y repleto de añadidos --y por qué no decirlo, bastante feo--, hoy la marca decide presentar un nuevo smartphone de su línea ZenFone, cuyo principal aspecto clave es el uso de Android Oreo en su versión más pura, sin ningún tipo de añadido ni personalización innecesaria.

ASUS ZenFone Max Pro M1, toda la información

ZenFone M1 Max Pro

Con un nombre tan recargado como el propio software que la marca acostumbraba a utilizar, nace este ZenFone Max Pro M1, un teléfono que llega para ubicarse en el segmento intermedio del catálogo, ubicado justo por debajo del ZenFone 5Z presentado durante el pasado MWC 2018

A nivel estético, el M1 cuenta con un diseño sobrio y falto de originalidad. Esto, sin embargo, no tiene por qué ser necesariamente negativo en pleno 2018, cuando los marcos de pantalla están en su viaje a la desaparición y los cuerpos de aluminio están más que estandarizados. El frontal del teléfono lo ocupa casi en su totalidad --un 83%, para ser exactos-- un panel IPS de 5,99 pulgadas con ratio de aspecto de 18:9 FullHD+, mientras que la trasera de aluminio anodizado alberga el sistema fotográfico trasero y un lector de huellas dactilares.

La plataforma Qualcomm Snapdragon 636 es el cerebro de este gama media, con sus ocho núcleos y una frecuencia máxima de reloj de 1,8 GHz. Junto al procesador, se encuentran 3, 4 o 6 GB de memoria RAM, y un almacenamiento de 32 o 64 GB ampliables a través de microSD hasta 2 TB. Pero la joya de la corona es, sin duda alguna, la enorme batería de 5.000 mAh que se encarga de dar vida a Android 8.1 Oreo, en esta ocasión tal y como Google lo concibió.

A modo de curiosidad, comentar que, según señalan en Fone Arena, la marca habría confirmado que el ZenFone Max Pro M1 no cuenta con soporte para la estructura Project Treble, pese a ser esta obligatoria e inherente de Android Oreo.

Otra de las tendencias a las que se suma este ZenFone Max Pro M1 es la de las cámaras duales. La parte trasera está dominada por dos sensores de 13 y 5 megapíxeles, siendo el segundo un sensor destinado a captar información de profundidad para realizar capturas con el famoso modo retrato. Mientras tanto, en el frontal se ubica una única cámara de 8 megapíxeles con flash LED de iluminación suave.

Resumen de especificaciones

ASUS ZenFone Max Pro M1
Dimensiones159 x 76 x 8,61 milímetros. 180 gramos de peso
PantallaIPS de 5,99 pulgadas. Cristal 2.5D y hasta 4450 nits de brillo/td>
Resolución y densidadFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636 14nm FinFET y 64-bit. Octa-core (8 x Kryo 260 cores) a 1,8 GHz. GPU Adreno 509
RAM3 o 4 GB (existirá una versión con 6 GB)
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento32 o 64 GB ampliables hasta 2 TB por microSD
CámarasTrasera de 13 + 5 MP f/2.2 con 80 grados de ángulo de visión, PDAF, lente de 5 elementos y flash LED. Frontal de 8 MP f/2.0 y soft light flash LED
Batería5.000 mAh con carga rápida de 2A/10W
OtrosLector de huellas trasero, Dual SIM, altavoz de 5 imanes y amplificador inteligente NXP, microUSB, desbloqueo facial

Precio y disponibilidad

El ASUS ZenFone Max Pro M1 estará disponible en India en un principio, y la marca no ha confirmado si tiene intención de ampliar la disponibilidad del terminal a otros mercados con el paso de los meses. Estará disponible en los colores Meteor Silver y Deepsea Black a partir del día 3 de mayo, a un precio de partida de 166 dólares o 135 euros al cambio en la variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que la configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento asciende hasta los 196 dólares o 159 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!