Cómo descargar todas tus fotos y vídeos de Google Fotos a la vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos Android

Ayer mismo te contábamos en Andro4all cómo descargar todos tus datos de Google, y hoy, repasando el artículo, hemos visto que haciendo el mismo procedimiento puedes descargar todas tus fotos y vídeos de Google Fotos de una sola vez, algo que nos parece interesante contarte. ¿Por qué? Porque fiarse de la nube, sea cuál sea la empresa que la gestione, no siempre es seguro al 100%. ¿Y si un día la empresa decide dejarlo? ¿Y si hay un fallo y todos tus archivos se pierden? ¿Y si pierdes la cuenta? Son cosas improbables, pero no imposibles. Ante la duda, mejor tener una doble copia de seguridad.

El proceso para descargar todas tus fotos y vídeos de Google Fotos es extremadamente sencillo. Lo único que tienes que hacer es irte a “Mi Cuenta” –puedes hacerlo desde este enlace— y localizar el acceso “Controla tu contenido” en la sección “Privacidad y contenido”. Allí encontrarás la opción “Descargar tus datos”, para lo cual deberás solicitarle a Google que te genere un archivo. Para comenzar solo debes pulsar en “Crear archivo”.

Cuando lo hagas, verás que aparecen todos y cada uno de los servicios de Google. Desmárcalos todos excepto Google Fotos. Verás que al lado del interruptor para activar o desactivar hay una pequeña flechita. Clica sobre ella y asegúrate de que está marcada la opción “Incluir todos los álbumes de fotos”. Hecho esto, baja hasta abajo del todo y pulsa en “Siguiente” para acceder al panel del personalización de archivo. Mi recomendación, si tienes muchas fotos y vídeos subidos, es que elijas formato .zip de 10 GB y que te lo envíen por correo electrónico. ¡Así de sencillo!

Descargar fotos vídeos Google Fotos

Pasado un par de minutos, Google te mandará un mail a tu correo de Google con los enlaces para descargar todas tus fotos y vídeos. Te recomiendo que los descargues en el ordenador y uses una herramienta como 7-Zip para descomprimirlos.

Seguramente ahora te estés preguntando si te mandará los archivos comprimidos o los originales, y me alegra decirte que son los segundos. Ya sabes que Google Fotos comprime las fotos de más de 16 megapíxeles y los vídeos superiores a 1.080p, pero cuando los descargas, tal y como afirman desde Google, “[los archivos] se proporcionan en su formato de subida original”. Punto positivo para Google, teniendo en cuenta que Facebook, cuando llevas a cabo este mismo proceso, te da las imágenes comprimidas.

Ahora que las tienes descargadas (prepara el WiFi, porque en mi caso han sido más de 50 GB de datos), simplemente debes respaldarlas en un disco duro externo. Si le paso algo al disco duro las seguirás teniendo en la nube, y viceversa. Hombre prevenido vale por dos, no lo olvides.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de almacenamiento en la nube, Google Fotos, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs