Cómo programar fotos en Instagram para que se publiquen automáticamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de Instagram para Android

Si usas Instagram (o quieres empezar a usarlo) de forma más profesional, seguramente te hayas preguntado si es posible programar publicaciones para que estas salgan en tu perfil de forma automática llegada una determinada hora. En Facebook y Twitter es posible desde hace infinidad de tiempo, ya sea a través de la propia plataforma o de herramientas de terceros. En Instagram la cosa era distinta, pero eso ha cambiado gracias a los recientes cambios en su API, ¡y ahora sí se pueden programar publicaciones en Instagram! Eso sí, tendrás que pasar por apps de terceros.

Antes también se podía, pero era más engorroso. ¿Por qué? Usemos Buffer (una herramienta para programar publicaciones en redes sociales) como ejemplo. Cuando querías programar tenías que subir la foto a Buffer y elegir la hora. Llegado el momento, Buffer te mandaba una notificación que, al pulsarla, abría Instagram, cargaba la foto y te copiaba la descripción en el portapapeles para que fueses tú el que pulsase el botón de publicar. Ahora eso ha cambiado, y se hace de forma completamente automática. Ahora, por fin, es posible programar publicaciones en Instagram, aunque con matices.

Importante: ¡Síguenos en Instagram!

Cómo programar fotos en Instagram

Aplicación de Instagram para Android, descargar

Lo primero que debes saber es que no es una opción abierta a todos los usuarios. Instagram solo permite programar publicaciones a los perfiles de empresa, para lo cual es necesario tener una página de Facebook vinculada (que no es lo mismo que un perfil). Además, y al menos por ahora, solo permite programar imágenes únicas. Eso significa que no puedes programar vídeos y galerías de fotos. En definitiva:

Requisitos para programar publicaciones en Instagram
  • Tener un perfil de empresa.
  • Publicar fotos únicas que estén en formato 4:5 o 1.91:1.

Si cumples el primer requisito y no te importa la segunda condición, entonces solo tienes que acceder a buffer.com, iniciar sesión (o crear una cuenta si aun no la tienes) y vincular tu perfil de Instagram. Sigue los pasos que te va mostrando la web, no tardarás ni tres minutos en completar el proceso. Cuando lo hayas terminado, solamente tendrás que cargar la foto que quieras programar y elegir la hora a la que quieres que esta se envíe a tus seguidores. Una vez llegue la hora, la foto se publicará y tú podrás desentenderte.

Puedes programar tanto desde la versión web de Buffer (lo que es genial para publicar fotos en Instagram desde el PC) como desde el móvil. Es importante que sepas que no es posible geolocalizar ni etiquetar la foto. Solo puedes añadir texto, menciones y hashtags, pero nada más. De momento es una función muy limitada, pero menos da una piedra.

Si quieres programar vídeos o varias fotos, desgraciadamente tendrás que seguir usando el método de las notificaciones –que habrás configurado previamente–. Esto no depende de la herramienta en sí, sino de la API de Instagram. ¿Cuándo se podrá programar de todo? Cuando Instagram quiera, simple y llanamente.

Descargar Buffer

*Truco pro: para crear un perfil de empresa necesitas una página de Facebook vinculada. Créala desde tu perfil de FB y luego vete a Instagram > Ajustes > Cambiar a cuenta de empresa y sigue los pasos. Cuando lo hagas podrás acceder a estadísticas y, por supuesto, a la programación de fotos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Instagram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs