Por qué deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android, chats

Facebook, WhatsApp e Instagram, los “amigos” de tu privacidad. Como bien sabrás, el tema de los datos de los usuarios está en entredicho, desde que Facebook se viera involucrado en el escándalo que lleva siendo protagonista de todas las portadas durante estas semanas.

Como bien sabrás, WhatsApp pertenece a Facebook, una aplicación que prácticamente todos utilizamos en nuestro día a día, y que puede tener más problemas de privacidad de los que pensamos. Por ello, desinstalar WhatsApp de vez en cuando puede ser una muy buena práctica, y te contamos por qué.

El motivo por el que deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando

Como hemos podido leer en la BBC, investigaciones han desvelado que, a pesar del encriptado que tienen las conversaciones de WhatsApp, estas dejan un rastro en nuestro smartphone, y se puede acceder a ellas sin demasiados problemas. El cifrado llegó a WhatsApp para impedir que terceros pudiesen acceder a nuestros chats, pero los datos demuestran lo contrario.

En la práctica, la encriptación es tan solo una palabra que describe la dificultad para acceder a las conversaciones de WhatsApp, pero las posibilidades de hacerlo se incrementan cada vez más. Richard Cassidy, experto en ciberseguridad.

Al parecer, solo hay una forma de borrar este rastro del teléfono y de nuestro PC, y es tan simple como desinstalar WhatsApp de vez en cuando. Al hacerlo, todos estos archivos temporales que permitían el acceso a las conversaciones desaparecen, por lo que desinstalar la aplicación con cierta frecuencia, lograría que, por lo menos, no se tenga acceso completo a nuestros chats.

Como siempre, el tema de la privacidad en las redes sociales y aplicaciones de mensajería es delicado. Nosotros somos quienes damos permiso a las apps para que hagan lo que quieran, y es que leer los términos y condiciones de usuario no es la práctica más común.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs