Essential promete que su próximo móvil tendrá mejor cámara

Essential promete que su próximo móvil tendrá mejor cámara

La lucha en la gama alta cada vez es más extraña. Por un lado tenemos al Google Pixel 2 XL, con el cual no hay duda de que es el mejor móvil Android que hay en el mercado ahora mismo, y, por otro lado, tenemos al resto de la gama alta, que, cada vez están más equilibrados y más igualados.

Essential Phone

La cámara es uno de los apartados que más importan ahora mismo en cualquier smartphone, y en la gama alta, la lucha por ver quién tiene el mejor apartado fotográfico es, prácticamente, la más importante. Los fabricantes quieren que sus terminales ofrezcan grandes resultados, pero no siempre lo consiguen.

Un claro ejemplo de ello es el Essential Phone, el primer terminal de la compañía del creador de Android, Andy Rubin, que lanzó dicho terminal el año pasado, y creo muchas expectativas. Tantas que, el resultado final en el apartado fotográfico decepcionó bastante, tanto que la propia compañía ha prometido que esta situación no se volverá a repetir.

El Essential Phone 2 tendrá mejor cámara

El Essential Phone fue un terminal que nos presentó un concepto muy interesante, y que hemos visto poco en el mundo Android. La propuesta era un móvil de gama alta al estilo Nexus --o Pixel más bien--, con un software limpio, un diseño muy cuidado, doble cámara trasera y con posibilidad de añadir módulos al mismo.

Esto, para que nos vamos a engañar, nos atrae mucho, y más cuando el creador de Android está detrás de dicho terminal. Sin embargo, el resultado no fue el deseado, y la cámara era uno de los apartados más flojos del terminal. Cosa que la compañía sabe perfectamente, y se ha propuesto remediar de cara al sucesor del Essential Phone.

Como podemos leer en PhoneArena, Essential, consciente de sus errores con la doble cámara de su único smartphone, tanto a nivel de software como de software, ha prometido a los usuarios mejorar el apartado fotográfico de su próximo terminal. Linda Jiang, la Gerente de Diseño Industrial de la compañía afirmó que estaban listos para ello.

Una de las cosas más criticadas del Essential Phone fue la calidad de la cámara, y estamos esforzándonos para mejorar esta en la próxima generación de terminales. Estamos escuchando a los usuarios y sus críticas, y estamos mejorándolo todo para ellos.

Esto nos alegra mucho, ya que no deja de ser un concepto de terminal que nos gusta bastante, pese a lo malo de su ejecución, y la cámara es uno de esos apartados en los que todo gama alta que se precie debe destacar o, al menos, ofrecer grandes resultados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!