Pete Lau, cofundador de OnePlus, nos da nuevas pistas sobre el diseño del OnePlus 6

Pete Lau, cofundador de OnePlus, nos da nuevas pistas sobre el diseño del OnePlus 6

Uno de los dispositivos que más ganas tenemos de ver es el nuevo tope de gama de OnePlus, el OnePlus 6. La firma china es especialista en despertar hype en la comunidad Android, algo que lleva haciendo desde el mismísimo OnePlus 1, y para su nuevo buque insignia no iba a ser menos. La firma ya nos dio un aperitivo con el primer vídeo-teaser del terminal, además de confirmar de una forma u otra que este llevaría notch. Es precisamente de diseño de lo que vamos a hablar hoy, y es que Pete Lau, cofundador de la empresa, nos ha dado nuevos detalles en un post publicado en los foros de la firma.

En la publicación, que Lau ha titulado "Nuestro enfoque para el diseño honesto", se habla sobre la filosofía que desde la empresa siguen en el terreno del diseño industrial. Así, la marca afirma que "el diseño honesto servirá perfectamente a la función del producto e incluso incorporará al producto en sí mismo, de modo que desde el momento en que lo sostenga, el dispositivo "hablará por sí mismo"."

Pete Lau arroja algo de luz sobre este asunto unos párrafos más adelante, cuando dice que "un buen diseño, realmente bueno, no persigue deliberadamente la exageración de la forma externa. De hecho, puede incluso extenderse a una priorización de la forma interna: el material, la artesanía y los pequeños detalles". Tras esto, Pete Lau nos habla de cómo será el OnePlus 6, confirmando de alguna forma los materiales en los que estará construido y algunos "pequeños detalles".

Honest Design

Por un lado, desde OnePlus confirman que el OnePlus 6 mantendrá la ligera curvatura de sus bordes (a la que llaman "Horizon Line") y que estará construido en cristal, algo normal en la gama alta Android. ¿Por qué cristal? Según Lau, para aportar al usuario "una "sensación de valor" y una "sensación premium a la mano". Un detalle interesante es que este cristal tendrá cinco capas de Nanotech Coating en lugar de tres, algo bastante novedoso en la industria de los smartphones.

Finalmente, y esto es pura especulación, si nos fijamos en las fotos que acompañan al cuerpo de texto vemos que el OnePlus 6 no tendría, en principio, jack de 3.5mm y que la conexión USB, como viene a ser normal en la empresa, será USB tipo C. Otro punto es el color, un morado / rosa oscuro que, al menos a primera vista, parece bastante interesante. Estaremos atentos a nuevas filtraciones y detalles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!