Franco Kernel llega al Xiaomi Mi A1 y asegura una duración de batería "legendaria"

Franco Kernel llega al Xiaomi Mi A1 y asegura una duración de batería "legendaria"

Si en algún momento has seguido de cerca el desarrollo en Android por parte de desarrolladores independientes, probablemente conozcas Franco Kernel. Se trata de uno de los kernel modificados más famosos de la historia del sistema operativo del androide verde, que comenzó su andadura junto a los primeros teléfonos Nexus. Desde entonces, el kernel creado por el desarrollador Francisco Franco, ha ido ampliando su disponibilidad para dar cobijo a un abanico de dispositivos cada vez más variado, y ofrecer a sus poseedores la posibilidad de disfrutar de las ventajas de este software.

Ahora, el famoso desarrollador ha anunciado la llegada de la primera edición de su kernel al Xiaomi Mi A1, uno de los teléfono que más ha dado que hablar a lo largo de este último año, y que desde hoy, ya puede disfrutar de las características y novedades que aporta el kernel creado por el desarrollador portugués.

Ya puedes instalar Franco Kernel en tu Xiaomi Mi A1

Antes de comenzar a desarrollar el kernel destinado al primer Xiaomi con Android One, el propio Francisco criticó duramente a la compañía asiática, debido al retraso a la hora de liberar el código fuente del kernel del terminal basado en Android Oreo, lo cual le impedía llevar a cabo su trabajo a la hora de crear la edición de Franco Kernel destinada al Mi A1.

Ahora, por fin, la situación se ha calmado, y Franco ya ha liberado no una, sino dos variantes diferentes de su kernel, que entre otras características, promete una duración de batería ampliada --legendaria, según las palabras del desarrollador-- tanto en uso como en reposo gracias a una mejor optimización, soporte para opciones avanzadas de pantalla, sonido y vibración, y muchas más mejoras, disponibles en el hilo correspondiente de XDA-Developers.

En cuanto a las variantes, una de ellas --cuyo nombre comienza con r1-- está destinada a la ROM stock de Android 8.0 Oreo. mientras que la otra --r2-- está orientada a su uso con ROMS de terceros basadas en Android 8.1.

El kernel se puede descargar desde el repositorio oficial de Franco Kernel, para posteriormente instalarlo a través de un recovery TWRP en el Mi A1, con permisos de superusuario obtenidos anteriormente. El desarrollador, sin embargo, asegura que será más sencillo proceder a la instalación desde la aplicación Kernel Manager creada para tal fin, disponible en Google Play a un precio de 3,49 euros, que a su vez servirá para configurar algunos de los parámetros del kernel.

Franco Kernel | Mi A1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!