Los gama alta que siguen fieles al Jack 3.5mm, y no son pocos

Los gama alta que siguen fieles al Jack 3.5mm, y no son pocos

Cuando se presentó el iPhone 7 se abrió el camino para el abandono de un estándar de uso en terminales móviles desde tiempos inmemorables: el Jack 3.5mm. La conexión más utilizada para auriculares iba a dar paso al Bluetooth como medio más usado para escuchar audio en nuestro móvil. Pero finalmente no han sido muchas las empresas que han sucumbido al drástico cambio que Apple proponía.

Firmas como HTC o Xiaomi comenzaron a retirar de sus terminales más top la conexión de auriculares, dando paso a un nuevo estándar: el USB tipo C. Por un lado, teníamos a los nuevos iPhone 7, 8 y X con su Lightning (aunque algunos hayan querido resucitar el Jack con una "funda milagrosa") y el resto de Android con USB-C. Sin embargo, multitud de terminales de gama alta actuales y con un año de antigüedad siguen ofreciendo Jack 3.5mm a los usuarios.

iPhone 7 jac 3.5mm

Quizás fue una decisión muy precipitada por parte de Apple, o lo que hace lo hace por un motivo, pero creemos que aún quedan años para que esta conexión abandone definitivamente nuestras vidas en terminales móviles y tablets. Por ello, vamos a recopilar todos los móviles de la gama top en Android con los que podrás seguir conectando tus preciados auriculares para escuchar música, hacer llamadas, etc. y no depender así del Bluetooth y de la batería que este consume.

Gama alta con Jack 3.5mm

Como cada año la gama alta se renueva, hemos decidido incluir a todos aquellos móviles con procesador Snapdragon 835 y 845, Exynos 8895 y 9810, y Kirin 970. Por tanto, terminales aparecidos entre 2017 y 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!