El dia en el que la gama alta china mató a la gama media tradicional

El dia en el que la gama alta china mató a la gama media tradicional

Las gamas de los smartphones en Android es algo que ha ido variando con el paso del tiempo. Hace unos años, teníamos bastante claras las diferencias, aunque ahora ni siquiera nosotros nos podemos aclarar con las gamas.

Lo que queda claro, es que la gama alta y media ya no son lo que eran, hasta llegar al punto en el que ciertos terminales venidos desde China han logrado hacer que muchos otros móviles de gama media “tradicional” pierdan algo de sentido.

Gama media tradicional vs gama alta china

Xiaomi Mi MIX 2S en color Ceramic Black

Qualcomm Snapdragon 625, 3 o 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento, unos 3000mAh, y un precio de unos 300 euros, gama media pura y dura. No son necesarios ejemplos a nuestro parecer, y es que haciendo una simple búsqueda por páginas como Amazon encontrarás decenas de dispositivos de estas características.

En casos excepcionales, como en el del Xiaomi Mi A1, podemos encontrar estas configuraciones por 200 euros, aunque en general, los fabricantes “de toda la vida” piden unos 300 o 400 euros por dispositivos de estas características.

Es aquí donde entra en juego la gama alta -que no alta-premium- china, que nos ofrece los últimos procesadores, cantidades espectaculares de memoria RAM y conjuntos mucho más apetecibles a un precio bastante similar.

Xiaomi, OnePlus y demás “mid-range killers”

Pantalla del Honor 10

Cada vez que alguien recomienda un gama media tradicional por 400 euros, me da un micro infarto. Creo que estamos en ese momento maduro de la tecnología, en el que tenemos claro que un móvil chino es tan fiable o más que uno de firma tradicional. Esto, debería hacer que no nos conformemos con un terminal de 400 euros con especificaciones pobres, simplemente porque es de marca conocida.

En el rango de los 300 y los 400 euros, firmas como Xiaomi, OnePlus, Honor y demás, ofrecen móviles de gama alta, que durarán más tiempo y darán mejor experiencia de usuario. Incluso firmas como Nokia, lejos de ser chinas, ofrecen gama alta por 300 si buscamos en páginas fiables como eBay

Es así cómo la gama alta china ha logrado que no sea capaz de recomendar ningún gama media que cueste más de 300 euros, por más fiabilidad -subjetiva- que le de al usuario. Cuéntanos tú si opinas lo mismo, y si piensas que la gama alta china ha logrado que la gama media tradicional pierda bastante sentido en los días que corren.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!