Google saca una app de prueba clavadita a Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Friendly Pix Google Firebase Aplicacion Parecida Instagram

Google tiene miles de proyectos y servicios funcionando, desde los más conocidos, como Android, hasta los no tan conocidos, como Firebase. Este último, es el protagonista de hoy.

Puede que el nombre te suene a chino, y es que Firebase no es como YouTube o Maps. Sin embargo, Google de repente quiere sacarla a relucir, y qué mejor manera de hacerlo que imitando a “Instagram”.

Google demuestra de lo que es capaz Firebase

Tal y como afirma 9to5Google, hoy la gran G ha usado su propia herramienta para crear una página web parecida de principio a fin a Instagram. Con otras palabras, ha usado Firebase para demostrar las capacidades de su plataforma y promocionar así su uso.

Firebase es una plataforma que te proporciona una infraestructura para tu página web o aplicación. Ofrece miles de funciones, desde servicios analíticos (uso de la aplicación) hasta servicios de autenticación, de bases de datos, de almacenamiento… En pocas palabras, un software gratis y gigante que puede ser adaptado a tu app para dotarle de cualquier función de desarrollo.

Firebase servicios Google

Para demostrarlo, Google ha desarrollado una simple aplicación/página web donde sus usuarios pueden compartir sus fotografías. Es una especie de red social, ya que dichas fotografías tienen un contador de “me gustas”, pueden ser comentadas y cada usuario tiene un perfil.

Manos a la obra, a esta simple app le han añadido Firebase por encima, de manera que ahora esta vivita y coleando y tiene una base de datos de usuarios, herramientas de autenticación, notificaciones, etcétera.

Con ella, Google quiere transmitir la idea de que Firebase es simple y completa. Concretamente, quiere demostrarte que es la mejor alternativa para tu app en desarrollo, o al menos, que te lo plantees. ¿Conocías Firebase tu?

Puedes leer más sobre Firebase en su página web oficial. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a Friendly Pix, nombre de dicha “demo” que Google ha creado. Recuerda que puedes leer todas las últimas noticias sobre redes sociales en nuestra categoría dedicada.

¿Qué te parece Firebase?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Desarrollo de aplicaciones Android, Google, Instagram, Lanzamientos Android, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs