Nuevo Honor 10, todas las características y precios del hermano barato del Huawei P20

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor 10

El Honor 10 ya es oficial, y es justo lo que esperábamos. La filial de Huawei acaba de presentar en China su nuevo buque insignia para la primera mitad de 2018, destinado a competir con lo mejor del mercado a base de un diseño actualizado y adaptado a los tiempos que corren, un apartado técnico de categoría, y un sistema fotográfico que se apoya en la inteligencia artificial.

Y sí, antes de que lo penséis vosotros, ya lo digo yo: el Honor 10 se parece mucho al Huawei P20 que conocimos hace no demasiadas semanas, y es que lo último de Honor está basado en el actual dispositivo estrella de Huawei. Por tanto, no es de extrañar que nos encontremos con detalles compartidos entre ambos terminales. Sin más, pasamos a ver todos los detalles del nuevo Honor 10, un tope de gama venido desde china que se quiere poner contra las cuerdas a la gama alta convencional.

Honor 10, toda la información

Diseño y pantalla: vidrio, notch y lector de huellas bajo la pantalla

Lector de huellas del Honor 10

A nivel de diseño, el Honor 10 guarda un gran parecido con el Huawei P20. Ambos modelos utilizan cristal y aluminio como materiales de fabricación, aunque el nuevo teléfono de Honor esconde algún que otro detalle diferencial, y carece de rasgos como la resistencia al agua.

El primero, y probablemente el más interesante, es la existencia de un lector de huellas bajo el cristal de la pantalla. Aunque la superficie del sensor está ubicada en el mismo punto que en el caso del Huawei P20, el propio lector está situado bajo el cristal, evitando así la existencia de una protuberancia dedicada a este botón.

Los parecidos entre el Honor 10 y el Huawei P20 en cuanto a diseño son más que evidentes: se repite el vidrio brillante en la parte trasera, y el frontal con notch y lector de huellas, que ahora pasa a ubicarse bajo el cristal.

Pantalla del Honor 10

En cuanto a colores, será posible adquirir el terminal en cuatro tonos diferentes, a cada cual más llamativo: serán negro, verde azulado, azul “wave” y violeta. Estos dos últimos muestran un acabado iridiscente, que cambia de color dependiendo del ángúlo, del mismo modo que ya vimos en el Huawei P20 y su acabado Midnight.

La parte frontal alberga un gran panel de 5,84 pulgadas, que utiliza tecnología LTPS y, en pocas palabras, es la misma pantalla que podemos encontrar en el Huawei P20 Lite. Esto significa que su resolución es Full HD+, con 2.240 x 1.080 píxeles, y un formato de 19:9. Honor asegura que el panel es capaz de superar los 500 nits de brillo.

Apartado técnico: Kirin 970 y NPU que dan vida a Android 8.1

Honor 10

Del mismo modo que sus hermanos mayores, el Honor 10 se basa en la plataforma Kirin 970, de ocho núcleos y una frecuencia máxima de 2,4 GHz. Junto a él, encontramos una unidad de procesamiento dedicada, encargada de llevar a cabo las tareas de alta carga computacional como los modos de IA integrados en la cámara.

Apoyando al procesador encontramos 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento no ampliables. En cuanto a batería, 3.400 mAh se encargarán de dar la energía necesaria al dispositivo para ejecutar Android en su edición 8.1, personalizado por EMUI 8.1.

Fotografía y multimedia: tres cámaras que suman 60 megapíxeles

Camara del Honor 10

A nivel fotográfico, el Honor 10 mantiene el sistema fotográfico trasero formado por dos sensores que ya encontramos en la anterior generación. Sin embargo, la marca apuesta en esta ocasión por la inteligencia artificial, bautizando al sistema como AI Cam.

Concretamente, encontramos dos sensores de 16 y 24 megapíxeles, cada uno con apertura f/1.8. Están dotados de sistemas basados en machine learning destinados, entre otras cosas, a estabilizar las capturas y vídeos debido a la falta de un estabilizador óptico, así como el reconocimiento de escenas y objetos para modificar los parámetros automáticamente y capturar la fotografía perfecta.

Aunque en esta ocasión no encontramos la firma de la prestigiosa compañía Leica, Honor no descuida el apartado fotográfico y se apoya en la inteligencia artificial.

Honor, además, apuesta por un sistema de “Segmentación de imagen semántica”, gracias al cual los diferentes objetos y áreas de la imagen capturada se optimizan individualmente, logrando así una mejor calidad general.

En la parte frontal, un único sensor de 24 megapíxeles se encargará de los selfies, con una calidad excelente si tenemos en cuenta lo que ya hemos visto en los Huawei P20 y P20 Pro. De nuevo encontramos diferentes sistemas basados en IA, aunque ni rastro de un flash LED para acompañar nuestros autorretratos nocturnos.

Y sin salir aún del apartado multimedia, a muchos les alegrará saber que Honor no ha descuidado el apartado del audio de su último teléfono estrella. No solo no echaremos en falta el puerto para auriculares de 3,5 mm, sino que disfrutaremos de un chip de audio dedicado AK4376A 7.1 Hi-Fi.

Resumen de especificaciones

Honor 10
Dimensiones y peso149,6 × 71,2 × 7,7 milímetros y 153 gramos de peso
Pantalla5,84 pulgadas LTPS. 2.5D
Resolución y densidadFull HD+, 2.240 x 1.080 píxeles. 19:9
ProcesadorKirin 970, 10 nm y ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53) con N.P.U
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 oreo con EMUI 8.1
Almacenamiento64 o 128 GB eMMC
CámarasTrasera dual de 16 MP monocromo f/1.8 + 24 MP RGB f/1.8 Frontal de 24 MP f/2.0.
Batería3.400 mAh con TurboCharge
OtrosLector de huellas frontal bajo el cristal con soporte para gestos, jack para auriculares de 3,5 mm, procesador de audio AK4376A dedicado, desbloqueo facial, NFC, USB 2.0 Tipo C, Dual SIM
ColoresNegro, verde azulado y azul “Wave”

Precio y disponibilidad del Honor 10

Honor 10, colores

El modelo presentado hoy por Honor está destinado al mercado chino, y no será hasta el día 15 de mayo cuando vayamos a poder conocer la información de la variante internacional que podremos comprar en la tienda oficial de la firma.

Dicho esto, el precio del Honor 10 en su variante con 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM será de 335 euros –alrededor de 410 dólares–, mientras que la edición más top, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, asciende hasta los 386 euros –cerca de 470 dólares–. Se podrá a la venta a partir de finales de abril, y desde esta semana se podrá reservar a través de la tienda oficial de la compañía.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Honor, Honor 10, Lanzamientos Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs