Honor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 euros

Honor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 euros

En la procura del primer puesto del mercado a nivel mundial, a los chicos de Huawei les queda tan sólo ese empujón definitivo que la gama Huawei P20 buscará este año, aunque lo cierto es que 2018 está siendo un ejercicio bastante prolífico tanto para el gigante chino como para su marca spin-off, Honor, que tampoco ha parado de hacer crecer su catálogo de forma exponencial.

Hace unos años, seguir el catálogo de Samsung era casi misión imposible. A día de hoy la firma coreana ha reducido significativamente el número de smartphones Android en sus filas, aunque parece que Huawei le ha cogido el gusto a esa estrategia de competir contra sí misma saturando el mercado con cada vez más modelos a cada cual más parecido al anterior.

El último en llegar es este Honor 7A que no tiene las aspiraciones del Huawei P20 Pro ni mucho menos, obviamente tampoco ha tenido ningún reconocimiento por parte de Huawei ni de la propia Honor, que lo ha presentado en China por sorpresa y con un perfil muy bajo.

Llega para competir en la gama media aunque en un rango más bajo de precios y prestaciones de lo que acostumbramos a ver últimamente en este tipo de dispositivos, sobre todo aquellos que como éste llegan desde China, y completará la familia Honor 7 colocándose justo por debajo de los Honor 7X y Honor 7C que ya conocíamos.

800_800_1522135590524mp

Democratizando los diseños "todo pantalla"

El Honor 7A es un smartphone de gama media por definición, aunque incluso podríamos incluirlo entre los teléfonos de corte medio-bajo, porque la enorme competencia que existe entre los dispositivos más compensados en cuanto a su relación precio/rendimiento ha estrechado mucho los márgenes y las diferencias.

Sin embargo, y a pesar de sus modestas aspiraciones, no ha renunciado a las señas de identidad del resto de Honor 7, y es que el diseño "todo pantalla" vuelve a protagonizar un frontal optimizado que estira su panel hasta un formato 18:9. Tampoco se cae la última versión de Android, la 8.0 Oreo, que como siempre estará enmascarada por EMUI.

Las líneas son idénticas pero no el público objetivo, y es que este Honor 7A y su carcasa plástica de vistosos colores buscarán a los usuarios más jóvenes con precios más asequibles, eliminando el coste de instalar las carcasas metálicas de los Honor 7X y 7C.

No cambia la disposición de la cámara en la esquina superior izquierda de la trasera ni la posición centrada y bastante ergonómica del lector dactilar, tampoco el frontal limpio con el logo de Honor en el marco inferior, y ese diseño de esquinas redondeadas a lo iPhone seguro que gustará. Además, el plástico aligera su peso hasta unos increíbles 150 gramos en un teléfono de casi 6 pulgadas.

honor-7a-1

Hardware comedido pero solvente y más que probado...

En cuanto a su apartado de hardware Honor se olvida de los chipsets HiSilicon de fabricación propia, y montará un solvente Snapdragon 430 de Qualcomm que tiene más solera en los mercados internacionales, evitando además saturar las plantas de fabricación de semiconductores que Huawei posee.

Un chipset que junta procesador de ocho núcleos y GPU Adreno 505, y que apoyado por 2 ó 3 GB de memoria RAM según modelos será más que capaz de mover su pantalla de 5,7 pulgadas y resolución HD+, 1.440 x 720 píxeles en formato 18:9.

¿Que qué nos ofrece el Honor 7A? Pues aquí va la lista completa de especificaciones del nuevo smartphone de gama media-baja del fabricante chino:

/tr>
EspecificacionesHonor 7A
Dimensiones y peso152,4 × 73 × 7,8 (mm)
150 (g)
PantallaIPS 5,7 pulgadas
Resolución y formatoHD+ 1.440 x 720 píxeles, formato 18:9
282 ppp
ChipsetQualcomm Snapdragon 430
Octa-core (4x Cortex-A53 @ 1,5 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1,2 GHz)
GPU Adreno 505
RAM2 ó 3 GB
ROM32 GB ampliables vía microSD
CámarasTrasera: 13 MP, apertura f/2.2, autoenfoque, flash LED
Frontal: 8 MP, apertura f/2.0, flash LED
Batería3.000 mAh (no extraíble)
OSAndroid 8.0 Oreo
EMUI 8.0
ConectividadLTE con doble SIM activa (2x Nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 4.2 LE
aGPS +GLONASS
Radio FM
PuertosmicroUSB v2.0, audio-jack 3,5 mm
OtrosLector de huellas dactilares trasero
Cristal 2.5D y carcasa plástica

Honor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 eurosHonor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 eurosHonor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 eurosHonor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 eurosHonor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 eurosHonor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 euros
Honor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 eurosHonor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 eurosHonor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 eurosHonor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 eurosHonor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 eurosHonor 7A, toda la información: pantalla alargada y reconocimiento facial por 100 euros

Como habréis visto, un elenco importante para un smartphone que os sorprenderá por su precio, pero también por su cámara, que lleva a los smartphones asequibles la "visión borrosa" hasta ahora reservados a dispositivos más nobles, y eso que la doble cámara no forma parte de los atractivos de este terminal.

De hecho, mientras en el frontal encontramos un modesto sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 que tiene su propio flash LED, en la trasera dispondremos de un sistema formado por un sensor de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 y efecto de desenfoque, obviamente con su flash LED y capacidad para grabar vídeo en FullHD.

No echaréis en falta la doble SIM ni la conectividad LTE, tampoco la radio FM que afortunadamente está presente, pero sí al chip NFC -su falta impedirá que podamos pagar con el móvil-, y también al conector USB Tipo-C, que en este caso deja terreno al microUSB v2.0.

Llegará con el sistema de reconocimiento facial de Huawei totalmente funcional, y además también tenemos en el marco superior el puerto audio-jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares estándar.

honor-7a-3

Honor 7A, lanzamiento y precios

Por el momento no se ha anunciado la disponibilidad internacional de este modelo, pero teniendo en nuestras fronteras a prácticamente todo el catálogo de Honor disponible en su tienda oficial lo más probable es que sí acabe llegando a España. Donde no se espera en ningún caso es en Latinoamérica.

Su precio os sorprenderá, y es que el terminal está disponible en colores negro, dorado y azul a un precio al cambio de unos 125 euros para el modelo más avanzado, con 3 GB de memoria RAM, quedándose en unos 105 euros la versión básica con 2 GB de RAM.

Más información | Vmall (en Chino)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!