Black Shark, especificaciones y características del móvil gamer de Xiaomi

Black Shark, especificaciones y características del móvil gamer de Xiaomi

Ya se sabía, aunque no por ello el hype iba a ser menos. Xiaomi ha presentado un móvil gamer, bajo el nombre de Black Shark, su nueva sub marca. Este Tiburón Negro vendrá para devorar al Razer Phone, y posicionarse como líder en un segmento en el que apenas hay competencia, pero que parece empezar a tornarse bastante atractivo.

La llegada de juegos como PUBG Mobile o Fornite Battle Royale, han hecho que los móviles gamer cobren más sentido del que podíamos pensar. Potencia bruta, refrigeración, agarre y baterías que no se drenen, todo lo necesario para pegarse una buena viciada.

Hoy, te contamos todas las características y especificaciones del Xiaomi Black Shark, el primer móvil gamer de la compañía, y toda una declaración de intenciones de lo que Black Shark quiere llegar a ser en este sector.

Black Shark, características y especificaciones

Black Shark

El Black Shark necesita alimento, y Qualcomm es el mejor para proporcionárselo. El Snapdragon 845 es el procesador escogido para la ocasión, acompañado de dos configuraciones de memoria RAM. La primera, de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y la segunda, de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La batería es de 4000mAh, y el panel de 5,99 pulgadas con resolución FHD+ y ratio 18:9. Hacen hincapié en una buena calibración del color, bajo el perfil DCI P3, que permitirá una experiencia bastante realista. El terminal dispone de un sistema de refrigeración bastante eficaz, para que el Black Shark no se vea perjudicado tras horas intensas de juego.

El Black Shark es el primer smartphone de esta submarca de Xiaomi. Toda una declaración de intenciones, y el principal rival con el que tendrá que lidiar el Razer Phone

El diseño, sinceramente, nos ha encantado. Es bastante similar a un Xiaomi Mi 6, con un lector de huellas en su parte delantera, y un frontal limpio, sin marcos exagerados como en el caso del Razer Phone. La parte trasera, está claramente enfocada al gaming, con un aspecto rugerizado, y un grip que parece estar a la altura del terminal.

Black Shark, especificaciones y características del móvil gamer de XiaomiBlack Shark, especificaciones y características del móvil gamer de XiaomiBlack Shark, especificaciones y características del móvil gamer de XiaomiBlack Shark, especificaciones y características del móvil gamer de XiaomiBlack Shark, especificaciones y características del móvil gamer de Xiaomi
Black Shark, especificaciones y características del móvil gamer de XiaomiBlack Shark, especificaciones y características del móvil gamer de XiaomiBlack Shark, especificaciones y características del móvil gamer de XiaomiBlack Shark, especificaciones y características del móvil gamer de XiaomiBlack Shark, especificaciones y características del móvil gamer de Xiaomi

Lo que más llama la atención, como hemos podido ver en Gizchina, es el joy que incorpora, y que se sitúa para caer en nuestra mano izquierda. Nos extraña que haya uno solo, ya que lo habitual es jugar con dos, pero lo cierto es que tiene buen aspecto. Este, nos servirá para llevar los juegos a otro nivel, ya que podremos movernos con el joy, y apuntar, disparar y demás con el panel táctil -sí, han pensado en los shooter-.

Black Shark
Dimensiones161.6 x 75.4 x 9.25 mm
Peso190g
Pantalla5,99 pulgadas, IPS, resolución FHD+
Densidad de píxeles403ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845, Adreno 630
RAM6 u 8 GB LPDDR4X-1866 dual channel
Sistema operativoMIUI 9, Android 8.1 Oreo
Almacenamiento64 u 128 GB UFS 2.1, no ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasDoble cámara trasera de 12+20 megapíxeles, apertura f/1.7, autofocus y flash LED. Cámara delantera de 20 megapíxeles con apertura f/2.0
Batería4000mAh
OtrosUSB Tipo C, lector de huellas, opción de incorporar el joy, JOY UI
Precio de salidaEntre 397 y 450 euros, más 25 euros del joy

A pesar de ser un móvil gamer, han cuidado bastante la cámara. Contamos con un doble sensor de 12+20 megapíxeles, con apertura f/1.7. La cámara delantera es de 20 megapíxeles, con apertura f/2.0. Nos alegra ver que, aunque no sea un móvil de gama alta tradicional, no hayan descuidado este tipo de detalles.

Black Shark Negro

El precio, parece que andará en unos 450 euros al cambio para la versión más cara, a los que hay que sumarle otros 25 euros del joy. La versión de 6 + 64 GB costaría unos 397 euros, un precio sencillamente rompedor para un tope de gama orientado al gaming. Estará disponible el día 20 de abril, en los colores negro y plateado.

¿Tiene sentido el Black Shark?

Black-Shark-6

Sí, bastante. Los juegos para Android empiezan a ser un tema serio, y es que hemos pasado de los clásicos juegos de partida casual, de 5 minutos, a obras como Fornite o PUBG, que nos pueden llegar a tener 20 minutos en una sola partida. Evidentemente, nuestros terminales sufren bastante cuando les damos este uso tan intensivo, y de aquí nacen los móviles gamer.

La refrigeración es un punto clave, no solo para evitar el desgaste de los componentes, sino por el propio ahorro energético que supone tener una batería fría. Con esto, queremos concluir que el Black Shark parece una muy buena compra, y es que no deja de ser un tope de gama, solo que en este caso, orientado al gaming.

Y tú, ¿tienes pensado hacerte con el móvil gamer de Xiaomi?

Más información | Xiaomi

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!