Según una encuesta, el 80% de los adolescentes prefiere un iPhone a un Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android vs iOS

Seguimos con el cuento que nunca acaba. La batalla iPhone vs smartphones Android sigue más caliente que nunca, y encuestas como la protagonista de este artículo no hacen otra cosa que echar más leña al fuego. No es un secreto que la población adolescente prefiere los móviles de la manzana a los terminales con el sistema operativo de Google y, de hecho, es un tema que ya hemos tratado en profundidad. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que la cifra de jóvenes pro Apple ascienda a 8 de cada 10.

Según el estudio “Teens Survey”, llevado a cabo por Piper Jaffray, un 82% de los adolescentes estadounidenses tiene un iPhone, y lo peor es que el 84% de los mismos afirman que su próximo dispositivo también tendrá una manzana en la parte trasera. Estos resultados son el fruto de una serie de encuestas llevadas a cabo entre miles de jóvenes de EEUU cuya edad media se sitúa en los 16 años.

Lo más curioso –y, por otro lado, terrorífico– es que esta cifra no ha dejado de aumentar con el paso de los años. Más abajo tienes una gráfica que lo demuestra. Si te fijas, en la primavera de 2014, solo un 60% de los jóvenes tenían un iPhone. En solo cuatro años, ese porcentaje ha subido un 22%. El motivo de esta tendencia creciente es, según Business Insider, el aumento del interés por el Apple Watch. Según la fuente, el 20% de los adolescentes planea comprar uno de estos relojes inteligentes en los próximo seis meses.

8 de cada 10 jóvenes prefieren un iPhone

Lo que realmente nos deja un poco fríos es que este porcentaje puede dispararse con el lanzamiento de los próximos iPhone, entre los cuáles se rumorea que habrá una edición “low cost”. Si el 82% de jóvenes tiene un iPhone, cuyo precio oscila entre los 800 y mil y pico euros, podemos esperar que la cifra aumente cuando dichos dispositivos lleguen al mercado con “precios populares” (aunque todos sabemos que este concepto y Apple no suelen encajar bien).

Sea como sea, lo que está claro es que Google (y por tanto, Android) y los fabricantes tienen que hacer un esfuerzo extra por resultar atractivos para el público más joven. Ya hay empresas que se están asociando con celebrities para que sean “embajadoras de marca” en muchas partes del mundo, como es el caso de Gal Gadot y Huawei o… Paris Hilton y Xiaomi. Sin embargo, puede que no todo sea cuestión de que un famoso venda tu marca, sino de hacer un producto que ofrezca valor añadido al usuario, que venda algo más que potencia bruta y mejores fotos nocturnas.

Es lo que hemos hablado muchas veces. Mientras que algunos fabricantes Android se dedican a “copiar” y a compararse con Apple, Apple sigue a su rollo con su marketing basado en emociones y experiencias. Lo mismo, aunque nos duela en el alma reconocerlo, tenemos que aprender que no es cuestión de qué vendes, sino cómo lo vendes. Es ahí donde Apple nos saca años de ventaja.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple iPhone, Encuesta, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs