La mejor aplicación para hacer Stories para Instagram si no tienes ni idea de diseño

La mejor aplicación para hacer Stories para Instagram si no tienes ni idea de diseño

La llegada de las Stories a Instagram ha revolucionado la forma de usar la app. Ahora, gracias a esta 'snapchatización', los usuarios pueden compartir fragmentos de su día a día en las historias y dejar el feed para publicar sus mejores fotos y vídeos. Eso, sin embargo, no significa que no puedas hacer mejores Stories, con un diseño más bonito, texto y efectos. ¡Y eso es lo que vas a aprender a hacer hoy!

En este artículo encontrarás la que, para un servidor, es la mejor app para 'maquetar' historias. Es una aplicación bastante conocida que permite hacer diseño sin tener ni idea a través de plantillas y formatos predeterminados, que puedes modificar a tu gusto para adaptarlas a tu estilo. ¿Te suena bien? ¡Pues vamos al lío!

¡Síguenos en Instagram!

Canva, la app que todo instagramer que se precie necesita

Canva para Android

Canva es una herramienta web que lleva años online. Esta permite hacer imágenes espectaculares sin que el usuario tenga conocimientos de diseño. La versión web es tremenda, pero es que la aplicación lo es todavía más, sobre todo si te mola Instagram. ¿Por qué? Porque cuenta con una sección llamada "Mis historias" que tiene varias plantillas que puedes editar con tus fotos para hacer que estas luzcan mucho mejor.

Cuando abras Canva encontrarás diferentes secciones con diferentes formatos: Post y portadas para Facebok, imágenes cuadradas para redes sociales, pósters, flyers y, más abajo, historias. En dicha sección encontrarás unas templates en tamaño 1.080 x 1.920 (FullHD), la mayoría de ellas completamente gratuitas. Si pulsas sobre cualquiera empezarás el proceso de edición, a través del cuál voy a guiarte.

Creando Stories top para presumir de Instagram

Editandos Stories para Instagram 1

Cuando elijas la plantilla que quieras usar, Canva te dirá que toques algo para empezar a editar. En este caso, la plantilla que yo he usado cuenta con una imagen de fondo y dos cuadros de texto. Si tocas sobre la imagen aparecerá tu galería más abajo. De esa forma podrás elegir una foto propia y cambiarla. Yo he usado una foto que hice hace unos días en la playa, pero tú elige la que quieras publicar en las Stories.

Lo siguiente es el texto. Si pulsas sobre uno de los elementos de texto podrás cambiar la tipografía (en mi caso es Bebas Neue, que la he cambiado por Josefin Sans), el tamaño de letra, la alineación, podrás ponerla en negrita o cursiva, o todo en mayúsculas o minúsculas, el espaciado entre letras y, por supuesto, el contenido. Para ello solo tienes que volver a pulsar y escribir lo que te de la gana. Yo he puesto "Si me caí es porque estaba caminando, y caminar vale la pena aunque te caigas", una cita de Eduardo Galeano. Por cierto, si pulsas el botón "+" de abajo a la derecha podrás añadir más cajas de texto, aunque recuerda, en diseño, menos es más.

¡No olvides seguirnos en Instagram!

Editandos Stories para Instagram 2

Ya tenemos la foto, pero el texto no se ve demasiado bien. Para arreglar esto voy a aplicarle un filtro. Vamos a la sección dedicada. Para darle más color he elegido el filtro 'Rosie', tú elige el que mejor te venga. Ahora, para conseguir que el texto se vea algo mejor, lo ideal es desenfocar un poco la imagen. Pulsa en 'Avanzados'. Se desplegará todo un abanico de opciones de edición que puedes modificar. Cambia los parámetros de tal forma que la foto se siga viendo y se entienda lo que es, pero se pueda leer el texto. Yo he desenfocado la imagen y le he añadido un poquito de viñeta en las esquinas, pero tú juega hasta que encuentres el estilo que quieras darle.

Cuando lo tengas todo listo, simplemente pulsa en "Compartir". Eso guardará la imagen en tu galería. Ahora solo tienes que irte a Instagram y publicarla como si de una Story normal se tratase. Publicarás la misma imagen que antes, pero con otro estilo y otro 'rollo' que hará que esta resalte sobre las historias del resto de personas. ¡Y no has tardado ni cinco minutos!

Editandos Stories para Instagram 3

Si te gusta la app, más te va a gustar saber que es completamente gratuita y que, salvo que quieras, no tendrás que pagar ni un solo euro por ella. ¡La puedes descargar desde el link de abajo!

Descargar Canva

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!