Nuevos Motorola Moto E5 y Moto E5 Plus, todas las especificaciones y precios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto E5 Plus negro

Aún estamos esperando un salto cualitativo en la gama baja que parece no llegar, sin embargo, hoy se han presentado los nuevos Motorola Moto E5 y Moto E5 Plus, y nuestros deseos parecen ir materializándose poco a poco.

Y es que esta renovación de, posiblemente, la familia de gama baja en mejor estado de forma en la historia de Android, ha demostrado que el resto de fabricantes quizá no se esfuercen todo lo que debieran en sus smartphones de gama baja. ¡Vamos a ver qué traen de nuevo los Moto E5 y los Moto E5 Plus!

Moto e5 plus trasera destacada

Moto E5 y Moto E5 Plus, toda la información de la nueva gama baja

¿Quién dijo que la gama baja no puede estar bien diseñada?

Llama la atención que Moto haya apostado fuertemente por intentar llevar a la gama baja un diseño sin marcos con una relación de aspecto de 18:9, haciendo así que, a partir de ahora, todos sus terminales se adaptan a lo que el mercado está demandando ahora mismo en todos los rangos de precio. A esto se le llama hacer bien los deberes.

Tanto el Moto E5 como el Moto E5 Plus siguen las mismas líneas de diseño, que guardan muchísimo parecido con sus primos, los Moto G6 recién presentados, salvando, evidentemente, la diferencia de precio que hay entre ambas familias.


El diseño de la gama baja pega un salto con la llegada de los nuevos Moto E5 y Moto E5 Plus

Como puedes observar, se trata de un diseño con unos acabados en plástico –pero que guarda cierto parecido estético con el cristal– y con metal en los laterales. En la parte delantera encontraremos la pantalla, los sensores, la cámara, el altavoz frontal y un flash LED, mientras que en su parte posterior vamos a poder ver el lector de huellas dactilares bajo el logo de Moto.

Respecto a la cámara, en los terminales de Moto, como ya es habitual, encontramos una disposición bastante diferente, ubicada en un pequeño montículo, el cual sobresaldrá un poco del resto del cuerpo del terminal. Cabe destacar que ambos smartphones, a pesar de ser de gama baja, cuentan con USB Tipo C, aprende, Xiaomi.

Moto E5 Plus azul

Hardware austero, pero suficiente

Dejemos las cosas claras, se trata de dos smartphones de gama baja, y como tal, tampoco hay que esperar un Snapdragon 660 con 4 GB de memoria RAM, pero, lo cierto es que a pesar de eso, las especificaciones de ambos terminales no dejan mucho de desear.

Pero vamos por partes, el Moto E5, en primer lugar, es un terminal de 5,7 pulgadas a resolución HD+ que cuenta con una relación de aspecto de 18:9. Es decir, es más alta y estrecha de lo habitual, permitiendo que veamos más elementos en pantalla.

El Moto E5 5 Plus, por su parte, es un poco más grande, ya que cuenta con un panel de 5,99 pulgadas, pero que mantiene la resolución en HD+, una de las partes más débiles del terminal, pero que entendemos debido a su precio.

Ambos cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 –en la línea de lo esperado para este tipo de terminales– acompañado de ni más ni menos que 2 GB de memoria RAM, una cantidad que ahora mismo se le está empezando a quedar un poco corta a la gama baja.

Especificaciones del Moto E5 y Moto E5 Plus

Moto E5 Moto E5 Plus
Dimensiones154,4 x 72,2 x 8,95 mm160,9 x 75,3 x 9,35 mm
Peso174 gramos196 gramos
Pantalla5,5 pulgadas a resolución Full HD+ 2160×1080 5,9 pulgadas a resolución HD+
Densidad de píxeles283 píxeles por pulgada269 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425Qualcomm Snapdragon 425
RAM2 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento16 GB16 GB
CámarasCámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxelesDoble cámara de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería4.000 mAh5.000 mAh
OtrosCapacidad para tarjeta microSDConectividad NFC, capacidad para tarjeta microSD
Precio de salida

Moto e5 destacada trasera

Fotografía, otra de las apuestas de los nuevos Moto E

Las cámaras de nuestros móviles están cobrando cada vez más importancia, tanto para nosotros los usuarios como para los fabricantes, y estos Moto E5 son el claro ejemplo de ello, ya que, a pesar de ser terminales de gama baja, parece que van en serio con el tema de la fotografía.

El Moto E5 cuenta con una única cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura focal f/2.0, mientras que la cámara frontal se queda en unos modestos 5 megapíxeles, al igual que pasa en el modelo de mayor tamaño.

Mientras que, su hermano mayor, el Moto E5 Plus apuesta por una doble cámara compuesta por un sensor de 16 megapíxeles con una apertura focal de f/1,75 y otro sensor de 8 megapíxeles con focal f/2.0, que servirá para realizar un modo retrato del que, viniendo de Motorola, esperamos bastante.

Disponibilidad y precio de los Moto E5 y Moto E5 Plus

Los nuevos Moto E5 y Moto E5 Plus tendrán un precio inicial acorde con su gama –aunque quizá un poco alto–:

  • Moto E5 por 149 euros
  • Moto E5 Plus por 169 euros

Ambos estarán disponibles en España a partir de la primera semana del próximo mes de mayo, por lo que si estás pensando en adquirir un terminal de gama baja, ya sabes cuánto tienes que esperar. ¿Qué te parecen?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Motorola Moto G 2015210,00 €COMPRAR
PVP 199 €

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Motorola, Motorola Moto E5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs