La otra cara de la moneda: los Moto G6 y E5 no recibirán parches de seguridad mensuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco más de 24 horas, pudimos presenciar la llegada de una nueva generación de smartphones de Motorola. Los Moto G6, G6 Play, y G6 Plus, junto a los Moto E5 y E5 Plus, aterrizaban en el segmento intermedio del catálogo de la marca, con el único objetivo de tomar el testigo de unas familias que, durante años y a pesar de las circunstancias, se han mantenido en una posición estratégica del mercado, luchando de tú a tú con la dura competencia venida desde china.

Y lo cierto es que los cinco nuevos dispositivos presentados ayer por Motorola prometían, y mucho. No solo han adaptado su diseño a los tiempos que corren, con cuerpos de cristal curvo que les otorga unas líneas modernas, también han dado un necesario salto a nivel técnico, con baterías de gran amperaje y sistemas fotográficos a la altura de la competencia, y todo ello, además, manteniendo un precio competitivo. Pero todo parecía demasiado bonito para ser cierto.

Los Moto G6 recibirán Android P, pero no habrá parches de seguridad mensuales

Motorola Moto G6

Las malas noticias nos llegaban primero desde Ars Technica, y después se confirmaban a través de Android Authority: al parecer, Motorola ha confirmado que los integrantes de la nueva línea Moto G6 recibirán “una gran actualización del sistema”, dando así el salto a Android P tarde o temprano. Desafortunadamente, la marca no puede prometer lo mismo en el caso de los Moto E5.

Por tanto, es muy probable que los nuevos Motorola Moto E5 y E5 Plus mueran con Android 8 Oreo, la misma versión con la que ayer nacieron. Por si esto no fuera poco, Motorola ha confirmado que ninguno de los cinco terminales recibirán los parches de seguridad mensuales ofrecidos por Google, sino que se comprometen a proporcionar actualizaciones de seguridad “cada 60 o 90 días”.

Como era de esperar, Motorola no ha justificado su decisión de dejar prácticamente abandonada una nueva generación de dispositivos con menos de un día de vida. Decisión que, por otra parte, se traducirá en otra piedra en el camino de la marca, que desde hace años vaga sin un rumbo concreto en el mercado telefónico, y hace mucho que, lamentablemente, dejó de ser el referente que un día fue para el resto de fabricantes.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Motorola Moto G 2015210,00 €COMPRAR
PVP 199 €

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Motorola, Motorola Moto E5, Motorola Moto G6, Motorola Moto G6 Play, Motorola Moto G6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs