Nubia Red Magic: potencia desmesurada y diseño agresivo para conquistar al público gamer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nubia Red Magic

Una nueva marca se suma al terreno de los smartphones para gamers. Nubia, bajo su recientemente estrenada marca Red Magic, acaba de presentar al mundo su nueva creación con su mismo nombre. El Red Magic es un smartphone de altas prestaciones y detalles exclusivos, que llega para competir de tú a tú con el Razer Phone y el Xiaomi Black Shark.

Como hemos visto en el resto de terminales destinados a este tipo de público, el Red Magic incorpora detalles exclusivos que lo convierten en un teléfono único, como una banda LED RGB en su parte trasera, ventiladores que proporcionan una refrigeración de alto nivel, y mucho más que pasamos a ver a continuación con más detalle.

Nubia Red Magic, toda la información

Diseño y pantalla

Nubia Red Magic negro

En términos de diseño, nos alegra, y mucho, saber que la marca ha optado por seguir el camino de Nubia en cuanto a apariencia. Esto resulta en un dispositivo estilizado, con márgenes de pantalla reducidos y chasis de aluminio. Sin embargo, donde encontraremos rasgos verdaderamente únicos es en su parte trasera.

No solo encontramos un panel de aluminio con diferentes curvaturas para mejorar la ergonomía, sino que en su parte central podemos ver una banda LED RGB de hasta 16 millones de colores, con cuatro efectos diferentes y totalmente personalizable.

Nubia Red Magic, oficial

En cuanto a su pantalla, son 6 pulgadas con una resolución Full HD+, y en un principio no parece que el panel sea capaz de situarse a la altura del Razer Phone y sus 120 Hz.

Otro detalle que no echamos en falta es la existencia de un lector de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera, justo encima de la franja luminosa.

Apartado técnico

Red Magic juegos

El corazón que da vida a este potente smartphone es el Qualcomm Snapdragon 835. Resulta curioso ver cómo Nubia ha apostado por un chip del pasado año para dar vida a su mejor teléfono hasta la fecha, sin embargo, la propia marca asegura que la plataforma de Qualcomm ha resultado ser la más equilibrada a la hora de ofrecer un rendimiento elevado durante largos períodos de tiempo. Además, gracias a un deslizador ubicado en el chasis del terminal, denominado Gameboost, el teléfono desatará todo su potencial a la vez que se aumenta la tasa de frames.

Junto al procesador, disfrutamos de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, de mantener las luces encendidas se encarga una generosa batería de 3.800 mAh que promete una duración de hasta ocho horas con un uso extremadamente intensivo.

Dado que se trata de un smartphone orientado a un público que, muy probablemente, no dejará ni un momento de respiro al hardware del teléfono, Red Magic ha decidido evitar el sobrecalentamiento del chasis de aluminio a través de un sistema de refrigeración basado en tres ventiladores ubicados a la espalda del teléfono, uno en cada esquina.

El sistema está compuesto por tres capas de grafito y tres ventiladores de rejilla El disipador de calor dentro del teléfono regula la temperatura del dispositivo para que permanezca en niveles óptimos, y gracias a la estructura unibody anodizada, recubierta de materiales absorbentes de calor, la temperatura se mantendrá estable en todo momento.

Fotografía y multimedia

Red Magic en color rojo

Red Magic tampoco se olvida del apartado de la fotografía. Un único sensor a la espalda del terminal, de 24 megapíxeles de resolución y f/1.7, se encarga de las fotografías y los vídeos capturados con este smartphone para gamers. Cuenta, además, con el sistema propio de Nubia NeoVision 7.0, que utiliza la inteligencia artificial para habilitar diferentes funciones fotográficas avanzadas.

De cara a los audiófilos, el terminal incorpora tecnología DTS y un sistema de amplificador inteligente. También se integra un DAC que mejorará la nitidez del audio.

Resumen de especificaciones

Red Magic
Dimensiones158,1 x 74,9 x9,5 mm y 185 gramos de peso
Pantalla5,99 pulgadas IPS 2.5D
Resolución y densidadFull HD+ 1.080 x 2.160 píxeles. 18:9 y 403 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos hasta 2.45 GHz. Gpu Adreno 540
RAM8 GB LPDDR4X
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Almacenamiento128 GB UFS2.1 2-LANE
CámarasSamsung 5K2X7SX de 24 MP f/1.7. Grabación 4k@30 FPS. Frontal de 9 MP f/2.0
Batería3.800 mAh
OtrosLector de huellas trasero, sistema de refrigeración, USB 2.0 Tipo C, Dual nano SIM, puerto para auriculares de 3,5 mm, botón Gameboost y botón personalizable para juegos

Disponibilidad y precio

Nubia Red Magic Rojo

El Red Magic nace como un proyecto, y como tal, su éxito dependerá de la acogida por parte del público. Por eso, la marca ha decidido apoyarse en la plataforma de microfinanciación Indiegogo, donde se venderán varias unidades del terminal a un precio de solo 399 dólares. Del coste final, aún no tenemos información, aunque sí sabemos que su comercialización comenzará a partir del 24 de abril, y se podrá comprar en dos colores diferentes: negro y rojo

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Nubia, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs