Nuevo Nubia Z18 Mini: un llamativo gama media con IA, Android Oreo y Snapdragon 660

Nuevo Nubia Z18 Mini: un llamativo gama media con IA, Android Oreo y Snapdragon 660

La firma china Nubia ha presentado hoy, casi por sorpresa, su nueva gran apuesta para la gama media telefónica en 2018. El Nubia Z18 Mini --aunque de "Mini" tiene poco--, acaba de aparecer en la página web oficial de la compañía, desvelando todos los detalles con los que pretende encontrar su hueco en el difícil segmento de la gama media premium.

El Z18 Mini pertenece a una nueva generación de dispositivos Nubia, que sigue el formato de diseño característico de la firma durante los últimos años, y adopta unas especificaciones mejoradas con respecto a los anteriores gama media de la compañía. Sin más, pasamos a ver todos los detalles de este colorido e interesante smartphone de Nubia.

Nubia Z18 Mini, toda la información

Nubia Z18 Mini rosa

Del mismo modo que la firma lleva haciendo en las últimas generaciones de sus smartphones, este Nubia Z18 incluye un diseño moderno, que prescinde casi al completo de los marcos de pantalla salvo en los márgenes superior e inferior. Además, apuesta por el cristal como material de fabricación, y en este caso se acompaña de un variado abanico de tonalidades de color diferentes, entre ellas negro, blanco, azul, violeta y rosa.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un gran panel de 5,7 pulgadas IPS con resolución Full HD+, y por tanto formato de 18:9. El cristal cuenta con una curvatura 2.5D, y es de admirar el trabajo de Nubia a la hora de reducir los márgenes que rodean al panel.

Nubia Z18 Mini azul

A nivel técnico, el procesador que da vida al dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 660, un chip de ocho núcleos y doce nanómetros que corre a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, en esta ocasión apoyado de 6 GB de memoria RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Otro punto a destacar es su batería, con 3.450 mAh de capacidad.

Su software está basado en Android 8.1 Oreo, aunque personalizado por Nubia UI --no sabemos si el Z18 Mini será uno de los elegidos por Nubia para llegar al resto de mercados con "Android puro" en su interior--, que en esta edición incorpora diferentes sistemas de inteligencia artificial, y un método de desbloqueo facial a través de la cámara frontal.

Nubia tampoco deja pasar la oportunidad de sumarse a la tendencia de las cámaras dobles, y su nuevo Z18 Mini incorpora un sensor dual trasero, formado por una cámara principal de 24 megapíxeles f/1.7, acompañada de un sensor secundario de 5 megapíxeles. En cuanto al frontal, disfrutaremos de un único sensor de 8 megapíxeles f/2.0 con un campo de visión de 80 grados.

Resumen de especificaciones

Nubia Z18 Mini
Dimensiones148 x 70,6 x 7,6 mm . 153 gramos de peso.
Pantalla5,7 pulgadas IPS Full HD+. Cristal 2.5D. 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660. 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 hasta 2,2 GHz.
RAM6 GP LPDDR4
Sistema operativoAndroid 8.1 con Nubia UI
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasTrasera dual de 24 MPf/1.7 + 5 MP y dual flash LED. Frontal de 8 MP
Batería3.450 mAh con carga rápida Quick Charge 4
OtrosLector de huellas trasero, reconocimiento facial, asistente virtual, USB Tipo C, jack de audio de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad

Nubia Z18 Mini

El nuevo smartphone insignia del catálogo de gama media de Nubia ya aparece en la tienda oficial de la compañía, a un precio de partida de 1799 Yuan, que al cambio equivalen a 231 euros o 286 dólares. La versión con 128 GB de almacenamiento, en cambio, se alza hasta los 269 euros.

También existirá una edición especial, bautizada Lavender Provence Edition, que llegará en un exclusivo color violeta. Este modelo tendrá un precio de 280 euros al cambio. Las reservas de los tres modelos comienzan hoy, y los primeros envíos comenzarán el próximo día 19 de abril.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!