Podrás ocultar el 'notch' del OnePlus 6

Podrás ocultar el 'notch' del OnePlus 6

Si nuestros cálculos no fallan, a finales de este mes de abril, o principios de mayo, OnePlus presentará la nueva edición de su smartphone estrella, el OnePlus 6, cuyos detalles ya han salido a la luz gracias a las diferentes filtraciones surgidas con el paso de las semanas.

Uno de los datos sobre el terminal que ya ha sido confirmado por la propia compañía, es la existencia de una muesca en la parte superior de la pantalla, al estilo del famoso notch del iPhone X. Como era de esperar, este es un detalle que no ha sido recibido por los seguidores de la marca con los brazos abiertos, pero aún así la marca anima a los usuarios a aprender a amarlo.

Sin embargo, parece que la compañía quiere ofrecer a sus seguidores la posibilidad de hacer del notch un añadido lo menos invasivo posible. Hoy, Pete Lau, fundador de la compañía, ha confirmado a través del foro oficial de OnePlus que ofrecerán una función de software para ocultar el notch.

El OnePlus 6 permitirá ocultar la muesca superior, según Pete Lau

OnePlus 6 con notch

La publicación del foro, en la que OnePlus intenta justificar la inclusión de una muesca en la pantalla, con motivos más allá de la simple copia a cierto teléfono llegado desde Cupertino, los seguidores de la marca han inundado el hilo con comentarios de todo tipo, aunque la tendencia general apunta a que este método para intentar ampliar el tamaño útil de la pantalla, no es bienvenido por la mayoría.

Por eso, para todos aquellos que ya sufren por la existencia de una ceja en la parte superior de la pantalla del próximo teléfono de OnePlus, será tranquilizador saber que OnePlus, aunque en un principio no lo tenía previsto, habría decidido en última instancia añadir la posibilidad de ocultar el notch a través de una opción incluida en los ajustes del sistema, algo similar a lo que Huawei ha hecho con sus P20 y P20 Pro. Estas han sido las palabras de Lau al respecto:

En las primeras etapas del desarrollo de OnePlus 6, se consideró seriamente una función de bloqueo del notch. En ese momento decidimos no agregar esta función. Queríamos concentrar todo nuestro tiempo y recursos en ofrecer una experiencia excepcional a pantalla completa. Sigo creyendo que la mejor manera de experimentar el OnePlus 6 es utilizar todo el potencial de la pantalla.

Esta opción, sin embargo, no estará disponible desde el momento del lanzamiento del terminal, sino que llegará posteriormente, a través de una actualización de software. Gracias a que la pantalla del terminal utilizará tecnología OLED --que como sabéis, apaga los píxeles de color negro--, al activar la opción el 'notch' desaparecerá por completo, y dejará de ser apreciable a simple vista, aunque mantenerlo activado en todo momento podría causar una degradación temprana del panel.

Recientemente, muchos usuarios han expresado interés en tener una función de bloqueo. Respetamos sus comentarios y nos gustaría darles a todos la posibilidad de elegir. Esta función le permitirá bloquear el fondo de las notificaciones y la barra de estado. Se agregará en una futura actualización de software lanzada después del lanzamiento de OnePlus 6. Esperamos compartir esta nueva actualización con todos vosotros. ¡Gracias por hacernos mejores!

Por otro lado, el propio Pete Lau ha confirmado, en otra publicación, que su OnePlus 6 será toda una bestia gracias a la inclusión del procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Ahora solo queda por saber cuándo verá la luz el esperado buque insignia de la marca con sede en Shenzhen.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!