Esto es lo que nos gustaría ver en el OnePlus 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T destacada

Estamos en el mes de abril, y ya hace casi un mes que fue lanzado al mercado el Samsung Galaxy S9, el terminal que más hype ha generado de todo el año, y, ahora, inevitablemente, el que atrae nuestras miradas es el OnePlus 6, que saldrá dentro de no demasiado tiempo y que parece que este año lo va a tener bastante más difícil.

Y es que, pese a ser una compañía cuyos móviles nos gustan bastante, lo cierto es que está subiendo los precios, y sus competidores, tanto los más caros como los más baratos, le están comiendo la tostada en muchos apartados. OnePlus se tiene que poner las pilas con su próximo terminal, y nosotros vamos a decirte hoy qué es lo que nos gustaría ver en el OnePlus 6.

Camara del OnePlus 5T

Esto es lo que el OnePlus 6 debería tener

Un diseño sin notch

El dichoso notch se ha puesto de moda desde que lo viéramos en el iPhone X, es cierto que el Essential Phone lo tenía desde antes, pero lo cierto es que ha sido Apple el que ha hecho que muchos fabricantes lo incorporen ahora, por poco que nos guste.

Y el notch es precisamente una de las cosas que no queremos ver en el OnePlus 6, ya que la compañía ha conseguido un diseño bastante bonito con el OnePlus 5T, e introducir estas líneas de diseño sólo para copiar a Apple nos parecería tirar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora para diferenciarse.

Y más preocupante nos parece viniendo de una empresa como OnePlus, que siempre se ha vanagloriado de no seguirle el juego a Apple con el tema del jack de 3,5 milímetros, y que suele sacar pecho por el hecho de no seguir las modas del mercado.

Aunque, lo cierto es que Carl Pei –el CEO de OnePlus– publicó un tweet hace no demasiado en el que ponía en inglés “Aprendan a amar al notch”, el cual más tarde borró en vista de todas las críticas que recibió por parte de sus propios usuarios, ¿habrá rectificación también en la cadena de montaje?

OnePlus 6 Avengers

Una pantalla de mayor resolución

OnePlus lanzó hace años el OnePlus One por cerca de 200 euros, y desde entonces el precio de su flagship no ha parado de subir hasta situarse en los 499 euros en los que está ahora el modelo de 6 GB de memoria RAM y los 599 en los que podemos encontrar el de 8 GB de RAM.

Lo cierto es que la firma se ha ido aprovechando de su popularidad para subir los precios, nada que no hagan otras empresas como Samsung o Apple, pero lo cierto es que, si no mejoran su pantalla esto puede salirles bastante caro.

Y es que, a pesar de que una pantalla a resolución Full HD sea mejor para la batería del terminal, un terminal tope de gama no puede montar una resolución tan baja actualmente. Y la batería ya no es excusa, no hay más que ver el Google Pixel 2 XL y su tremenda autonomía con una pantalla de 6 pulgadas a resolución QHD.

A OnePlus no le vendría mal empezar a mejorar en este aspecto, y más teniendo en cuenta que dentro de poco podremos encontrar mucho más contenido en realidad virtual, y para ello, una pantalla de alta resolución es esencial.

OxygenOS OnePlus 5T

Un terminal más respetuoso para los usuarios

Si hay algo que, personalmente, veo muy mal de OnePlus, es que cada año saca un móvil increíble a mediados de año para, a finales, sacar una versión mejorada, la cual ya conocen a la perfección desde el lanzamiento de la primera. Y esto no sería del todo malo si no le sumáramos el hecho de que el móvil de finales de año de OnePlus –el que lleva el apellido T– sale siempre desactualizado, pese a que la nueva versión de Android haya salido a la luz un par de meses antes, así la compañía se ahorra una actualización.

Otro de los puntos en los que OnePlus no ha estado fina es actualizando sus modelos de hace 2 años antes que los del año pasado. Y, la última cosa que le pedimos al OnePlus 6 es que la empresa lo trate como se merece, como su flagship, y que, evidentemente, cuide a los usuarios que lo compren en primera instancia, cosa que siendo una compañía que sólo lanza dos móviles al año, no debería ser difícil.

Te recomendamos | La respuesta de Carl Pei a quién critica su ROM

OnePlus lo tiene todo para conquistar muchos usuarios, un año más, con su OnePlus 6, pero no debe dormirse en los laureles, a pesar de ser uno de los mejores fabricantes de la actualidad, aún tiene mucho camino por andar.

OnePlus 5, pantalla

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en OnePlus 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs