OnePlus retira la última beta de OxygenOS para todos sus teléfonos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T, software

Comenzó junto al OnePlus 3 a finales de 2016, y desde entonces, el programa Open Beta de OxygenOS se ha convertido en la plataforma perfecta de cara a todos aquellos usuarios poseedores de un teléfono de la compañía, que desean probar antes que el resto las últimas novedades a nivel de software. Actualmente, tanto los OnePlus 3 y 3T, como los 5 y 5T, disfrutan de su programa beta, y siguen recibiendo actualizaciones de prueba mensuales, que llevan características nuevas al software de los teléfonos de origen chino.

Claro que, formar parte de un programa beta como este, también conlleva sus riesgos. Hoy, según nos anuncian desde Android Police, OnePlus se ha visto obligada a retirar la última versión Open Beta destinada a sus cuatro últimos smartphones, debido a problemas de funcionamiento relacionados con un posible consumo excesivo de batería.

La última beta de OxygenOS causa un consumo excesivo de batería

OnePlus 5T destacada

La versión beta retirada, correspondía a la Open Beta 5 en el caso del OnePlus 5T, Open Beta 7 en el OnePlus 5, Open Beta 24 en el OnePlus 3T, y Open Beta 33 en el OnePlus 3. Los modelos anteriores de la compañía no forman parte del programa –ya que ni siquiera continúan recibiendo actualizaciones–, y por tanto están fuera de peligro.

OnePlus, de momento, no ha comunicado las causas concretas que le han llevado a retirar la actualización, aunque un buen número de usuarios en los foros de OnePlus habrían reportado un descenso drástico en la duración de la batería tras instalar la última edición beta. Otros, además, aseguraban que la temperatura del terminal se mantenía excesivamente alta incluso cuando se encontraba en reposo.

Todos aquellos que ya hubieran actualizado a la última versión, tendrán que esperar hasta que OnePlus libere la próxima versión de la Open Beta corrigiendo los fallos, algo que no debería tardar demasiado en suceder. El resto, mientras tanto, no recibirán la actualización mediante OTA, ya que esta ha sido retirada, y en caso de querer proceder a la instalación manual de la Open Beta, solo podrán descargar la versión anterior desde la web de OnePlus.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, OnePlus, OxygenOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs