¿Por qué los usuarios de Apple se gastan más dinero en las aplicaciones?

¿Por qué los usuarios de Apple se gastan más dinero en las aplicaciones?

Si hay algo curioso en el mundo de la telefonía --y en el de la informática en algunas ocasiones-- es que hay muchos usuarios que piensan que absolutamente todo debe ser gratis, desde el software de edición hasta las aplicaciones móviles, sin tener en absoluto en cuenta el trabajo que hay detrás de estas. Y no, no nos referimos a aplicaciones como Twitter o Facebook, sino aplicaciones detrás de las cuales hay pequeños desarrolladores.

Ya sea en iOS, en Android o en Windows, lo cierto es que hay gente que piensa así, sin embargo, lo cierto es que los usuarios de Apple están más acostumbrado a pagar por aplicaciones, y esto, a nuestro juicio, se puede explicar --bajo nuestro punto de vista-- por varios motivos que vamos a ver a continuación, ¿cuales crees que serán?

Te recomendamos | Queda demostrado lo que todos sabemos: en Android odiamos pagar por las apps

2018 es un buen año para que empieces a pagar por las apps en Android

¿Por que en iOS la gente está más acostumbrada a pagar por aplicaciones?

Aplicaciones muy cuidadas

Sin ánimo de caer en un tópico que no nos parece una verdad absoluta, ni mucho menos, nos parece que muchas aplicaciones de iOS están bastante más cuidadas --o al menos funcionan mejor-- que sus homólogas en Android. Y lo mismo pasa con ciertas aplicaciones de pago.

Y es que, si echas un vistazo a aplicaciones como Twitter o Instagram en ambas plataformas, verás que se observan pocos cambios, pero el funcionamiento es algo más fluido en la versión de iOS. Además de que, por lo general, los botones están dispuestos de manera más accesible que en Android, como es el caso de Twitter.

Google Play

Esto son sólo un par de ejemplos de dos aplicaciones gratuitas, pero, si echas un vistazo a las aplicaciones de pago más populares en iOS podemos encontrar ejemplos como el editor de fotos Afterlight 2, Sky Guide o AutoSleep, aplicaciones con un diseño brutal que, sin duda enamoran a muchos usuarios.

Mientras que, en Android, más allá de algunas aplicaciones que coinciden como CamToPlan o MotorSport, la gran mayoría de las aplicaciones de pago más populares son juegos como Minecraft, Geometry Dash o Samorost 3. Juegos que, si bien pueden ser muy adictivos, no aportan ningún valor añadido como aplicación más allá del entretenimiento. ¿Quizá debería haber más aplicaciones de calidad en Android?

Aplicaciones de pago Google Play

Más facilidad con los datos de pago

Otro motivo por el que pensamos que los usuarios de Apple están más acostumbrados a pagar por las aplicaciones es porque, en muchas ocasiones, lo tienen más sencillo. Y es que, al crear un Apple ID también se requieren los datos de pago del usuario, y, pese a que hay un método para omitirlos, mucha gente suele introducirlos. Al fin y al cabo es Apple, y se ha ganado cierto respeto con el tema de la seguridad.

Sin embargo, muchos usuarios de Android no tienen introducidos estos datos, pese a que se puede pagar por PayPal en un proceso mucho más sencillo que con la tarjeta de crédito. Y, simplemente, la comodidad de tener los datos de pago ya introducidos y listos para pagar por una aplicación hace que, en el momento de la verdad, nos lo pensemos mucho menos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!