Xiaomi empieza a dejar de vender el Xiaomi Mi A1 en algunos mercados

Xiaomi empieza a dejar de vender el Xiaomi Mi A1 en algunos mercados

Cada año Xiaomi lanza una infinidad de terminales, en especial de gama media, que ayudan a la compañía a posicionar sus productos en el mercado en función del tipo de usuario al que van dirigidos. Y esta es, precisamente una de las claves de la compañía. Y la gama media es el terreno en el que Xiaomi manda por excelencia.

Xiaomi Mi A1 launcher

Te recomendamos | ¿Llevaba el CEO de Xiaomi la Mi Band 3 durante la presentación del Black Shark?

Ahora, cuando sólo quedan unos cuantos días para la presentación del Xiaomi Mi 6X, la firma china está comenzando a descatalogar el Xiaomi Mi A1 en algunos mercados, ¿presentará al mismo tiempo el Xiaomi Mi A2?

Xiaomi descataloga el Xiaomi Mi A1 en uno de sus mercados principales

El año pasado Xiaomi se coronó con la presentación del Xiaomi Mi A1, su primer terminal con Android One, el cual nos encantó debido a su maravillosa relación calidad precio y su doble cámara trasera, que nos parece simplemente buenísima para el rango de precio en el que se encuentra el terminal.

Bien, pues este Xiaomi Mi A1 es exactamente el mismo móvil que el Xiaomi Mi 5X, pero con un software distinto, por lo que todo apunta a que el Xiaomi Mi 6X será exactamente el mismo smartphone que el Xiaomi Mi A2, pero, ¿serán presentados al mismo tiempo?

Xiaomi Mi 6X

En principio pensábamos que no, pero ahora, acabamos de enterarnos a través de Android Headlines de que Xiaomi ha descatalogado el Xiaomi Mi A1 en India, uno de sus principales mercados.

Y esto podría ser un movimiento estratégico de Xiaomi para dejar espacio a sus nuevos Xiaomi Mi 6X y Xiaomi Mi A2, que vendrían a sustituir a sus dos predecesores del año pasado en el catálogo de la marca. Al fin y al cabo, en terminales de gama media tiene poco sentido mantener en venta los modelos antiguos, los cuales, si no hay demasiada diferencia con los nuevos, pueden llegar incluso a robarles algunas ventas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!