Xiaomi promete que liberará el código fuente de sus dispositivos a los tres meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi MIX 2s frontal y trasera

Hablar de Xiaomi, es hablar de MIUI, y en el caso del Mi A1, de Android One. Una firma querida por muchísimos usuarios, con una relación calidad-precio espectacular. Sin embargo, en lo que a software se refiere, no es una firma que brille por sus méritos. La liberación tardía del código fuente de Xiaomi es, según los desarrolladores, inaceptable, y es que el propio Francisco Franco arremetió contra Xiaomi, por la increíble tardanza en liberar el código del Mi A1.

Hoy, te contamos que Xiaomi ha tomado buena nota de las críticas, y se compromete a liberar el código fuente de sus terminales en un periodo de, como máximo, 3 meses después de su lanzamiento.

Xiaomi liberará los parches de seguridad “a tiempo”

Xiaomi Mi MIX 2S, oficial

Aunque no terminamos de entender por qué Xiaomi no libera los parches de seguridad unos días después del lanzamiento de los dispositivos, al igual que otras firmas como OnePlus, aplaudimos la decisión de, por fin, adaptarse a las normas de Google. Según leemos en Android Police, Xiaomi se ha puesto un plazo de tres meses para liberar el código de sus nuevos dispositivos.

La General Public License v2 (GPLv2) obliga a los fabricantes a liberar el código fuente, y Xiaomi estaba tardando demasiado tiempo, incluso en el caso de Android One. Esto, impide a los desarrolladores trabajar sobre estos dispositivos, algo que la comunidad sufre y comunica por grandes foros como XDA Developers.

Con esta noticia, los usuarios de Xiaomi pueden tener la certeza de que la comunidad empezará a moverse mucho más rápido, siempre y cuando Xiaomi cumpla con su palabra -recordemos que no cumplieron con las fechas de liberación del código en el Xiaomi Mi A1-. Esperamos pues, que esta sea una muestra de honestidad y buen hacer, y que todos los usuarios de Xiaomi puedan disfrutar de la liberación del código, ya que se abre un mundo de posibilidades en el momento que esto sucede.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Desarrollo Android, ROMs Android, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs