Xiaomi jamás ganará más de un 5% por cada dispositivo vendido, palabra de Lei Jun

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mi-a1-vs-redmi-5-plus-xiaomi-1

Aprovechando la presentación del nuevo Mi 6X hace solo un par de horas, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha emitido un comunicado a través del blog oficial de la firma, en el que se detallan los planes de futuro de la compañía, que en este último año ha logrado el mayor crecimiento de su historia como empresa destinada a la creación de dispositivos electrónicos.

En la publicación, Lei Jun asegura el compromiso de Xiaomi con sus usuarios, así como la filosofía humilde de la marca, confirmando que el margen de beneficios de la división de hardware de la compañía jamás superará el 5%.

El margen de beneficios de Xiaomi no superará el 5%

Margen de beneficios de Xiaomi

La pasada semana, dimos un repaso a las ganancias de las principales firmas de telefonía a nivel mundial, con marcas como Apple y Samsung en cabeza, ganando una media estimada de 151 y 31 dólares respectivamente por cada dispositivo vendido. Xiaomi, sin embargo, se mantenía a la cola con respecto al resto de marcas, embolsándose solo 2 dólares por cada venta.

Hoy, el CEO y co-fundador de la compañía, asegura que hace dos días la junta de directores de Xiaomi aprobó la sugerencia de hacer que la firma jamás supere el 5% de ganancias netas por cada dispositivo vendido. Esta filosofía, además, se aplica tanto a la venta de smartphones como de dispositivos de entretenimiento, estilo de vida e Internet de las Cosas. En caso de superar ese margen, la compañía encontrará alguna forma de devolver el exceso a los usuarios.

Según la marca, esta filosofía humilde les permite ganarse la confianza y el soporte por parte de los usuarios, y así apuntar a grandes volúmenes de venta con márgenes de beneficio reducidos, que reportarán ganancias adecuadas a largo plazo.

Jun también asegura que, durante los últimos años, la estrategia de Xiaomi ha sido puesta en entredicho constantemente por parte de la competencia, y si bien se han encontrado ante grandes obstáculos, a día de hoy es la única firma que ha logrado un crecimiento positivo, en mitad de una crisis en la que las ventas de los smartphones cayeron en picado.

Sea como sea, el co-fundador de la gigante china, que recientemente ha cumplido ocho años de vida, la marca mantendrá la misma filosofía que lleva utilizando desde su primer día de vida, ofreciendo dispositivos de gran calidad a precios honestos. Al fin y al cabo, está más que demostrado que esta es una estrategia que acaba beneficiando tanto a usuarios como a la propia compañía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs