El Xiaomi Mi 6X se deja ver por la página web de Android, junto a desagradable sorpresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 6X

El Xiaomi Mi 6X ya no es ningún secreto, esta misma mañana su caja confirmaba las especificaciones, dejando ver que la firma china ha preparado, de nuevo, uno de los mejores móviles de gama media del mercado. Incluso a día de hoy, el Xiaomi Mi A1 sigue siendo la mejor opción por menos de 200 euros, y es que Xiaomi ha sabido cómo dar en el clavo, creando este dispositivo tan popular.

Su hermano mayor, y con un software bastante distinto se ha dejado ver por la página de Android. El Xiaomi Mi 6X es oficial, así que vamos a volver a recordarte por qué es una opción tan buena, y cómo luce en la página de nuestro sistema operativo.

Xiaomi Mi 6X, uno más en el club de Android

mi 6x sin nfc

Paseando por la página oficial de Android nos encontramos de frente con el Xiaomi Mi 6X. El que viene para ser el mejor gama media del año 2018, o por lo menos, el precedente del mismo, me explico. Aunque MIUI es una ROM que enamora a varios usuarios, el éxito de Android One supera, por muchísimo, al de esta ROM. Tanto es así que la propia Xiaomi tuvo que borrar una encuesta en la que sus propios usuarios defendían que querían más móviles con Android Stock, en lugar de MIUI.

El Mi 6X está destinado a ser el hermano gemelo del Xiaomi Mi A2, dipositivo que, en teoría, debería llevar el mismo hardware, aunque vendría con Android Oreo 8.1 stock, listo para actualizar en poco tiempo a Android P. La pantalla del Mi 6X tiene 5,9 pulgadas con una resolución FHD+, en un formato 18:9, las configuraciones de RAM serán de 4 y 6 GB, y el almacenamiento interno de 32 o 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Correrá con un Snapdragon 660 de Qualcomm, y el conjunto estará alimentado de una -sobre el papel escasa- batería de 2.910mAh.

Xiaomi Mi 6X
Pantalla5,9 pulgadas Full HD+ de 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 con MIUI 9.5
Almacenamiento32 o 64 GB ampliables
CámarasTrasera dual de 20+20 MP. Frontal de 20 MP
Batería2.910 mAh
OtrosLector de huellas trasero

Estaría acabado en aluminio, por lo que no encontraríamos carga inalámbrica. Sorprendentemente, y en los tiempos que corren, parece que no incluirá el chip NFC, un imprescindible teniendo en cuenta que estamos en la era de los pagos móviles. Lo cierto es que nos sorprende negativamente la no inclusión de esta tecnología, en un móvil destinado a ser todo un top ventas.

La cámara sería doble, con dos sensores de 20 megapíxeles, en cuanto a la frontal, contaría con la misma resolución. Un dispositivo equilibrado que no debería costar mucho más de 200 euros, para mantener esa calidad-precio que le caracteriza.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama media Android, Noticias Android, Xiaomi, Xiaomi Mi 6X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs