Todas las especificaciones del Xiaomi Mi 6X quedan al descubierto gracias a su caja

Todas las especificaciones del Xiaomi Mi 6X quedan al descubierto gracias a su caja

El próximo miércoles Xiaomi nos reunirá en China para presentarnos su nueva apuesta para la gama media, otra más para esta primera mitad del año 2018. El Xiaomi Mi 6X no ha permanecido en secreto, precisamente, y mucho me temo que el evento no guardará lugar para las sorpresas. Aún así, cada día que pasa seguimos conociendo nuevos datos sobre este cuarto teléfono de Xiaomi presentado este año --el quinto, si contamos el Black Shark--.

A día de hoy, la propia marca ya ha compartido algún que otro dato sobre el dispositivo con su comunidad de seguidores, tales como el diseño en todos sus distintos colores, o las primeras pruebas de cámara realizadas al terminal. Ahora, en cambio, un ávido usuario que ha sido capaz de poner sus manos sobre el Mi 6X, ha desvelado toda aquella información que aún nos faltaba por conocer, gracias a la caja oficial del teléfono.

Xiaomi Mi 6X: Snapdragon 660, doble cámara de 20 megapíxeles y más

Xiaomi Mi 6X

Gracias a la fotografía hoy filtrada, así como al resto de datos ya recopilados sobre el terminal, sabemos que el Mi 6X que Xiaomi presentará el día 25, está basado sobre la plataforma Qualcomm Snapdragon 660, un procesador de 12 nanómetros y 8 núcleos, que genera una frecuencia de reloj de hasta 2,2 GHz. Esto, sumado a los 4 o 6 GB de RAM con los que contará el nuevo miembro del catálogo de Xiaomi, nos asegura un excelente rendimiento, a la altura de smartphones de gama alta de anteriores generaciones.

Otro de los detalles que se confirma gracias a esta filtración es la resolución de sus cámaras. Xiaomi parece haber apostado por los 20 megapíxeles tanto en la cámara para selfies, como en los dos sensores que forman el sistema principal del dispositivo, ubicado en la parte trasera en una disposición vertical-.

Pero sin salir del apartado multimedia, no todo iban a ser buenas noticias. Según la información que aparece en la caja, el terminal llegará acompañado junto a un adaptador USB tipo C a jack de audio, lo cual confirma que Xiaomi ha decidido sumarse a la moda de retirar el jack de 3,5 milímetros, también en sus líneas de gama media. Teniendo en cuenta la información hoy conocida, así como el resto de detalles que ya hemos recopilado, estas serían las especificaciones al completo que esperamos ver en el Mi 6X:

Xiaomi Mi 6X
Pantalla5,9 pulgadas Full HD+ de 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 con MIUI 9.5
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables
CámarasTrasera dual de 20+20 MP. Frontal de 20 MP
Batería2.910 mAh
OtrosLector de huellas trasero

El sucesor del casi olvidado Xiaomi Mi 5X será oficial este mismo miércoles, y todas las miradas están puestas en él debido a la posible existencia de un Xiaomi Mi A2 en colaboración con Google bajo la iniciativa Android One. Sin embargo, a día de hoy solo está confirmada la llegada del Mi 6X, y aunque parece muy probable debido al éxito del Mi A1, no se ha confirmado que Xiaomi tenga planes de renovar su primer smartphone con Android stock. Y si lo hace, me temo que nos tocará esperar aún unos cuantos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!